Tarta de queso al vapor


Fácil, rápida y sin horno. Esta tarde vamos a ir a casa de una amiga a preparar la decoración para la fiesta de Halloween, así que quería prepara un postre rápido para tomar con el café al que nos va a invitar. En casa tenía los ingredientes necesarios para este postre:

6 galletas digestivas desmenuzadas, 50g de mantequilla, 1 huevo, 200g de queso de untar, 1 cucharada de maicena, 6 cucharadas de azúcar, unas gotas de esencia de vainilla, mermelada de moras (yo he puesto casera)
Triturar las galletas. Fundir la mantequilla en el microondas y echarlo encima de las galletas, mezclar bien. El molde que yo he usado para hacer la tarta es una vaporera de Lekue


Pero si no tenéis podéis usar un molde adecuado para microondas que taparéis con film transparente bien cerrado.
Ponemos las galletas con mantequilla en el fondo del molde apretando bien para compactarlo.
En un bol colocamos el queso y el huevo, batimos bien con un tenedor. Añadimos el azúcar y volvemos a mezclar. Echamos la maicena y mezclamos. Por último, ponemos la esencia de vainilla. Echamos la mezcla en el molde y tapamos. 
Metemos al microondas 9 minutos a 800W.
Dejamos un minuto más dentro del microondas para reposar la tarta. Sacamos y enfriamos. Desmoldamos la tarta y cubrimos con la mermelada. Meterla en la nevera hasta la hora de servir.

Barritas de muesli con frutos secos

En esta receta tenemos dos versiones para hacer las barritas de muesli, una sin hornearlas y la otra horneada. Eso si, después de probar las dos versiones me quedo con las horneadas!! Son más crujientes y tienen un sabor parecido a las galletas de avena.
Esta es la versión horneada, y aunque el aspecto no es tan bueno como el de las barritas que venden, es mucho más rico de sabor.

El truco para que queden más parecidas a una barrita comercial está en hornear toda la masa dentro de un molde y cuando lo sacamos aún en caliente cortar las barritas. Yo no lo hice porque como primero hice la versión sin hornear ya había cortado las barritas y al hornearlas se extienden. Esta es la versión sin hornear.


Ahora sois vosotros los que decidís si las hacéis sin hornear u horneadas. Yo ya lo tengo claro para la próxima vez. Horneadas!

Ingredientes: (unas 12 barritas)
200g de muesli, 75g de copos de avena, 50g de nueces peladas, 25g de avellanas tostadas, 100g de mantequilla, 100g de miel.
Fundimos la mantequilla junto con la miel en un cazo a fuego lento, removemos de vez en cuando. En un bol mezclamos el muesli, los copos de avena, las nueces y avellanas picadas gruesas. Añadimos la mezcla de mantequilla y miel al bol y removemos hasta que todos los ingredientes estén húmedos.
Colocamos la masa en un molde forrado con papel de hornear, apretamos con ayuda de una cuchara hasta que quede bien compacto. Si elegimos no hornearlo lo tapamos con film transparente y lo metemos a la nevera como mínimo 2 horas, luego cortamos las barritas y las guardamos en un taper en la nevera. Y si elegimos hornearlo precalentamos el horno a 170C, cuando esté caliente metemos la bandeja y cocemos unos 15 minutos, comprobamos que no se queme. Sacamos e inmediatamente cortamos las barritas. Dejamos enfriar y guardamos en una lata.

Quiché de aves con verduras y queso de cabra

Para hacer esta quiché he usado las sobras de un caldo de gallina, me explico, he desmigado la carne de gallina y he aplastado las verduras (cebolla, puerro, zanahoria y calabaza) para quitarles todo el agua que absorben en la cocción. También he usado las sobras de un guiso de pavo.
Podéis usar la carne que más os guste o las sobras de otros platos como pollo guisado o albóndigas, quedará delicioso.
Ingredientes:
Una lamina de masa brisa u hojaldre, 200ml de nata de cocinar, 3 huevos, verduras cocidas (quedará menos graso que si usáis verduras fritas), carne de ave u otras sobras, 100g de queso de cabra, 1/2 cebolla o cebolleta, sal y pimienta negra molida.
Colocamos la masa en la base de un molde bajo cubriendo hasta los bordes. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180C.
En un bol ponemos la nata y los huevos con una pizca de sal, batimos bien. Añadimos la carne desmenuzada y las verduras sin agua. Mezclamos todo. Ponemos esta mezcla en el interior del molde forrado con la masa. Reservamos.
Cortamos la cebolla en Juliana y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Mientras troceamos el queso de cabra con los dedos y los vamos extendiendo por encima de la quiché. Cuando la cebolla este pochado la echamos por encima del queso.
Metemos a hornear unos 40-50 minutos comprobando con un palillo que esté bien cuajada. Sacamos y dejamos enfriar un poco. Servimos acompañada de una ensalada.

Guiso de pavo otoñal

Ha llegado el otoño con el frío y la lluvia, así que ahora apetece mucho un buen guiso. Esté lo he preparado con carne de pavo y frutos otoñales como la castaña, las pasas y la miel. La mezcla ha quedado muy rica. Os cuento como lo he hecho.
Ingredientes:(4 personas)
500g de carne de pavo para guisar, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde, 1/2 zanahoria, 3 castañas asadas, 12 pasas aprox., 1 cucharada de miel, 1 vaso de vino tinto, 1/2 vaso de caldo de carne, 1 cucharada de harina, sal, pimienta y perejil.
Cortamos las verduras en juliana. En una cazuela amplia ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos las verduras. Rehogamos hasta qué estén blandas. 
Cortamos la carne en trozos pequeños, como de dos centímetros cuadrados. Incorporamos a la cazuela y dejamos que se dore un poco removiendo de vez en cuando. Añadimos la harina y rehogamos. Echamos el vino y el caldo, dejamos que evapore el alcohol. Echamos las castañas peladas, las pasas y la miel. Removemos y tapamos la cazuela. Dejamos cocinar unos 40 minutos, comprobamos si la carne esta tierna. Añadimos sal y pimienta al gusto. Dejamos reposar unos minutos y añadimos perejil por encima. 
Este guisó esta mejor de un día para otro.
Para este plato he usado una miel que traje este verano del Perello, cerca del Delta del Ebro. Es una miel con naranja que está muy rica de la casa Muria.