Falsas mini pizzas de calabacín



Estos montaditos son como unas falsas pizzas ya que sustituimos la base de pan por rodajas de calabacín. Os cuento los ingredientes (son los que usamos en la pizza) y como hacerlo.
Ingredientes:
Rodajas de calabacín un poco gruesas, tomate frito, queso rayado de mozzarella, carne picada, pimiento rojo asado.
Primero cocinamos a la plancha las rodajas de calabacín previamente salpimentadas. Así nos ahorramos tiempo de cocción en el horno.
Colocamos las rodajas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
En la misma sartén freímos la carne picada también sazonada con poca aceite.
Precalentamos el horno a 180C.
Montamos las falsas pizzas, encima del calabacín ponemos un poco de tomate frito. Luego añadimos encima el queso mozzarella, la carne y el pimiento. 
Metemos en el horno unos 10 minutos, sacamos y servimos.
  

Bizcocho de manzana con masa madre

El 25 de julio del 2011 deshidraté masa madre por primera vez y lo guardé en una bolsita. No lo había usado desde entonces y por fin el otro día hice el experimento de volver a hidratarla para crear una nueva masa madre. Pues siguiendo la receta del blog Lacocinaesimaginacion conseguí esta masa madre 

Pues con ella he realizado la masa para el bizcocho, como me he inventado la receta voy a poneros los ingredientes con alguna corrección.

Ingredientes:
100g de masa madre hidratada con leche y yogur, 20cl de nata fresca, 220g de azúcar, 3 huevos, 250g de harina leudante, 650g de manzana reineta (3 unidades medianas), 1 cucharadita de esencia de vainilla, una pizca de sal, 2 cucharadas de mermelada de melocotón.
Precalentamos el horno a 180C. 
En un bol grande echamos la nata, los huevos y el azúcar, pelamos y cortamos las manzanas sin pepitas, reservamos una para decorar por encima, las ponemos en el bol. Trituramos bien con la batidora. Añadimos la masa madre y mezclamos con una varilla manual. Incorporamos la esencia de vainilla. Tamizamos la harina poco a poco sobre la masa, mezclamos.
Engrasamos un molde con mantequilla y echamos la masa dentro. Pelamos la manzana reservada, cortamos en cuartos y quitamos las pepitas, hacemos láminas que regam s con un poco de zumo de limón. Las colocamos por encima de la tarta decorando en circulo.
Horneamos 40 minutos. Calentamos la mermelada y pintamos la superficie de la tarta con una brocha, con cuidado de no quemarnos. Volvemos a introducir la tarta otros 20 minutos, comprobamos con un palillo. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Con la misma masa madre preparé unas ricas magdalenas para mis hijos siguiendo la receta de unodedos. Quedaron buenísimas!! 

Tarta de piña y queso con base de bizcocho


Para esta tarta se necesita hacer primero un bizcocho muy fácil y rápido. También se puede usar como base de otras tartas y la misma receta pero con el doble de cantidad para un brazo de gitano.
Ingredientes para el bizcocho base:
2 huevos, 50g de azúcar, 50g de harina normal, una cucharadita de ralladura de limón.
Precalentar el horno a 180C.
Separar las claras de las yemas. En bol grande montamos las claras a punto de nieve con una barilla eléctrica. Añadimos el azúcar y la ralladura, batimos otro minuto. Incorporamos las yemas ligeramente batidas y mezclamos con una espátula o cuchara. Tamizamos la harina encima de la mezcla anterior y mezclamos poco a poco.
Ponemos un papel de hornear en una bandeja y colocamos un aro de repostería de unos 24cm o usamos un molde desmontable sin la base. Engrasamos el aro con mantequilla. Echamos dentro del aro la masa y la extendemos con una espátula. Horneamos 10 minutos o hasta que cuaje, el bizcocho no tiene que dorarse. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Retiramos el papel de la base y colocamos el bizcocho con el aro sobre un plato plano. Lo dejamos en espera.
Ingredientes para la crema de piña y queso:
Una lata de 200g de piña en su jugo, 200ml de nata para montar, 2 cucharadas colmadas de queso de untar, 4 cucharadas de azúcar, 1 sobre de gelatina agar-agar.
Colocamos la piña sin el jugo en el baso de la batidora, el jugo lo ponemos en un cazo y lo reservamos. Agregamos el queso a la piña y 2 cucharadas de azúcar, trituramos bien. Deshacemos la gelatina en el jugo reservado y lo llevamos a ebullición 2 minutos. Añadimos al cazo la crema de piña y queso, removemos y dejamos un minuto más, retirams del fuego. Montamos la nata en un bol con las otras 2 cucharadas de azúcar. Incorporamos a crema de piña y mezclamos con una espátula suavemente.
Ponemos la mezcla encima de la base de bizcocho, lo extendemos  y metemos en la nevera unas horas hasta que cuaje. Retirar el aro con ayuda de una puntilla. Decorar con chocolate fundido.

Pan integral


Este pan esta hecho en un molde alargado, pero no se trata de pan de molde porque su textura es como el de barra solo que con mucha miga. Con esta receta se puede hacer pan con diversas formas, eso os lo dejo a vuestra elección. Vamos con la receta.

Ingredientes:
150g de harina integral, 200g de harina de fuerza, 50g de harina de espelta integral (esta parte es opcional se puede sustituir por harina de fuerza), 30g de salvado de trigo (también opcional), un sobre de levadura seca de panadero o 20g de levadura fresca, una cucharadita colmada de sal, 350ml de agua templada.

Colocamos las harinas y el salvado en un bol grande, incorporamos la levadura, si es seca la espolvoreamos por encima pero si usáis fresca la deshacemos en un vaso con un poco de agua templada, echamos la sal y el salvado. Si tenéis una batidora con varillas para masa mejor, si no tendréis que amasar a mano hasta que la masa este un poco elástica y no se pegue en esceso a las manos. Batimos y poco a poco añadimos el agua, continuar batiendo unos 4 minutos. Tapamos el bol con un film o plastico (yo tengo un gorro de ducha para las masas y va perfecto) hasta que doble su volumen, unos 30-40 minutos.
Engrasamos un molde alargado con aceite de oliva, una vez a subido bien la masa la pasamos al molde.
Volvemos a tapar y dejamos subir otros 30-40 minutos. Mientras encendemos el horno a 190C.
Metemos al horno y cocemos 40-50 minutos, pasados 30 minutos con los guantes de horno desmoldamos el pan y lo terminamos de cocer sin el molde. Sacarlo y enfriar sobre una rejilla.

Galletas de avena con trocitos de chocolate


Hace poco me compre unos libros de cocina a través de privalia y ya los he recibido, no he podido resistirme a preparar una de las deliciosas recetas de uno de ellos. El libro de esta receta es se titula "Chocolate, Recetas irresistibles para los verdaderos mantes del chocolate" como podéis imaginaros con este título las deliciosas recetas que tiene. Esta es la portada:

 Vamos no la receta.
Ingredientes: 1/2 taza de mantequilla sin sal reblandecida, 1/2 taza de azúcar moreno,
 1 huevo, 2/3 de taza de copos de avena, 1 cucharada de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 taza escasa de harina común, 1 cucharada de cacao sin azúcar, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 6 porciones de chocolate amargo troceadas, 6 porciones de chocolate con leche troceadas.
Calentar el horno a 180C. Engrasar o forrar unas bandejas de horno. Batir la mantequilla y el azúcar con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla clara y cremosa.
Añadir y batir el huevo. Incorporar luego ls copos de avena, la leche y el extracto de vainilla, y batirlo todo. Añadir la harina, el cacao y la levadura, y mezcle bien. Incorporar el chocolate troceado.
Poner cucharaditas de masa en las bandejas un poco separadas y con un tenedor alisarlas un poco. Hornear las galletas durante 15 minutos o hasta que suban un poco y se cuezan. Sacarlas del horno y dejarlas en la bandeja  reposar 2 minutos. Luego dejar que se enfríen sobre una rejilla.