Cerdo agridulce con piña y setas

Un clásico de la gastronomía China y que en sus restaurantes no suele faltar es el cerdo agridulce, podemos prepararlo en casa porque no es muy difícil y sorprender a la familia o amigos con un plato diferente. Para hacerlo necesitamos: para 2-3 personas
lomo de cerdo, pueden ser filetes ( yo puse 4 filetes) o trozos no muy grandes.
Setas sitake o la variedad que queráis 200g
1/2 cebolla
1/4 de pimiento rojo
1 rodaja de piña natural o un bote pequeño de piña en su jugo
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de ketchup 
El zumo de 1/2 limón o jugo de piña si usas un bote
1 cucharada de miel
Un chorrito de vino blanco
1 diente de ajo
Sal, pimienta, azúcar, harina, maicena y agua.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, mientras se calienta pelamos y picamos el ajo, lo echamos a la sartén y cuando empiece a dorarse añadimos las setas cortadas en trozos no muy pequeños. Cocinamos unos diez minutos y reservamos.
Cortamos los filetes o el trozo de lomo en trocitos también como las setas. En un cuenco preparamos una pasta con 1/2 cucharada de maicena y 2 cucharadas de harina, añadimos un chorrito de agua como para que la masa no quede ni muy ligera ni muy espesa. Salamos la carne no mucho y la ponemos dentro del bol con la masa.
En una sartén ponemos abundante aceite, como un dedo de fondo, cuando esté caliente vamos echando trozos de carne y los doramos. Sacamos y reservamos.
En un cazo pequeño vamos a preparar la salsa agridulce, echamos la soja, el ketchup, el zumo, la miel y el vino blanco. Reducimos unos 3 minutos a fuego medio, comprobamos si hay que añadir sal o azúcar. El sabor en este momento no será muy rico pero al añadirlo al resto de ingredientes mejorara.
En un wook ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el pimiento cortado en trozos del tamaño de la carne. Añadimos la piña en trozos del mismo tamaño. Ahora juntamos todos los ingredientes reservados y un poco de agua. Dejamos cocinar 2 minutos más y servimos.

4 comentarios:

  1. There's definately a great deal to find out about this
    issue. I really like all of the points you made.


    Here is my web blog lace mermaid wedding dress

    ResponderEliminar
  2. I enjoy reading an article that will make people think.
    Also, thanks for allowing for me to comment!

    Check out my weblog; KSW 28 darmowy stream

    ResponderEliminar