Tarta de queso al vapor


Fácil, rápida y sin horno. Esta tarde vamos a ir a casa de una amiga a preparar la decoración para la fiesta de Halloween, así que quería prepara un postre rápido para tomar con el café al que nos va a invitar. En casa tenía los ingredientes necesarios para este postre:

6 galletas digestivas desmenuzadas, 50g de mantequilla, 1 huevo, 200g de queso de untar, 1 cucharada de maicena, 6 cucharadas de azúcar, unas gotas de esencia de vainilla, mermelada de moras (yo he puesto casera)
Triturar las galletas. Fundir la mantequilla en el microondas y echarlo encima de las galletas, mezclar bien. El molde que yo he usado para hacer la tarta es una vaporera de Lekue


Pero si no tenéis podéis usar un molde adecuado para microondas que taparéis con film transparente bien cerrado.
Ponemos las galletas con mantequilla en el fondo del molde apretando bien para compactarlo.
En un bol colocamos el queso y el huevo, batimos bien con un tenedor. Añadimos el azúcar y volvemos a mezclar. Echamos la maicena y mezclamos. Por último, ponemos la esencia de vainilla. Echamos la mezcla en el molde y tapamos. 
Metemos al microondas 9 minutos a 800W.
Dejamos un minuto más dentro del microondas para reposar la tarta. Sacamos y enfriamos. Desmoldamos la tarta y cubrimos con la mermelada. Meterla en la nevera hasta la hora de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario