Quiché de aves con verduras y queso de cabra

Para hacer esta quiché he usado las sobras de un caldo de gallina, me explico, he desmigado la carne de gallina y he aplastado las verduras (cebolla, puerro, zanahoria y calabaza) para quitarles todo el agua que absorben en la cocción. También he usado las sobras de un guiso de pavo.
Podéis usar la carne que más os guste o las sobras de otros platos como pollo guisado o albóndigas, quedará delicioso.
Ingredientes:
Una lamina de masa brisa u hojaldre, 200ml de nata de cocinar, 3 huevos, verduras cocidas (quedará menos graso que si usáis verduras fritas), carne de ave u otras sobras, 100g de queso de cabra, 1/2 cebolla o cebolleta, sal y pimienta negra molida.
Colocamos la masa en la base de un molde bajo cubriendo hasta los bordes. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180C.
En un bol ponemos la nata y los huevos con una pizca de sal, batimos bien. Añadimos la carne desmenuzada y las verduras sin agua. Mezclamos todo. Ponemos esta mezcla en el interior del molde forrado con la masa. Reservamos.
Cortamos la cebolla en Juliana y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Mientras troceamos el queso de cabra con los dedos y los vamos extendiendo por encima de la quiché. Cuando la cebolla este pochado la echamos por encima del queso.
Metemos a hornear unos 40-50 minutos comprobando con un palillo que esté bien cuajada. Sacamos y dejamos enfriar un poco. Servimos acompañada de una ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario