Guiso de pavo otoñal

Ha llegado el otoño con el frío y la lluvia, así que ahora apetece mucho un buen guiso. Esté lo he preparado con carne de pavo y frutos otoñales como la castaña, las pasas y la miel. La mezcla ha quedado muy rica. Os cuento como lo he hecho.
Ingredientes:(4 personas)
500g de carne de pavo para guisar, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde, 1/2 zanahoria, 3 castañas asadas, 12 pasas aprox., 1 cucharada de miel, 1 vaso de vino tinto, 1/2 vaso de caldo de carne, 1 cucharada de harina, sal, pimienta y perejil.
Cortamos las verduras en juliana. En una cazuela amplia ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos las verduras. Rehogamos hasta qué estén blandas. 
Cortamos la carne en trozos pequeños, como de dos centímetros cuadrados. Incorporamos a la cazuela y dejamos que se dore un poco removiendo de vez en cuando. Añadimos la harina y rehogamos. Echamos el vino y el caldo, dejamos que evapore el alcohol. Echamos las castañas peladas, las pasas y la miel. Removemos y tapamos la cazuela. Dejamos cocinar unos 40 minutos, comprobamos si la carne esta tierna. Añadimos sal y pimienta al gusto. Dejamos reposar unos minutos y añadimos perejil por encima. 
Este guisó esta mejor de un día para otro.
Para este plato he usado una miel que traje este verano del Perello, cerca del Delta del Ebro. Es una miel con naranja que está muy rica de la casa Muria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada