Barritas de muesli con frutos secos

En esta receta tenemos dos versiones para hacer las barritas de muesli, una sin hornearlas y la otra horneada. Eso si, después de probar las dos versiones me quedo con las horneadas!! Son más crujientes y tienen un sabor parecido a las galletas de avena.
Esta es la versión horneada, y aunque el aspecto no es tan bueno como el de las barritas que venden, es mucho más rico de sabor.

El truco para que queden más parecidas a una barrita comercial está en hornear toda la masa dentro de un molde y cuando lo sacamos aún en caliente cortar las barritas. Yo no lo hice porque como primero hice la versión sin hornear ya había cortado las barritas y al hornearlas se extienden. Esta es la versión sin hornear.


Ahora sois vosotros los que decidís si las hacéis sin hornear u horneadas. Yo ya lo tengo claro para la próxima vez. Horneadas!

Ingredientes: (unas 12 barritas)
200g de muesli, 75g de copos de avena, 50g de nueces peladas, 25g de avellanas tostadas, 100g de mantequilla, 100g de miel.
Fundimos la mantequilla junto con la miel en un cazo a fuego lento, removemos de vez en cuando. En un bol mezclamos el muesli, los copos de avena, las nueces y avellanas picadas gruesas. Añadimos la mezcla de mantequilla y miel al bol y removemos hasta que todos los ingredientes estén húmedos.
Colocamos la masa en un molde forrado con papel de hornear, apretamos con ayuda de una cuchara hasta que quede bien compacto. Si elegimos no hornearlo lo tapamos con film transparente y lo metemos a la nevera como mínimo 2 horas, luego cortamos las barritas y las guardamos en un taper en la nevera. Y si elegimos hornearlo precalentamos el horno a 170C, cuando esté caliente metemos la bandeja y cocemos unos 15 minutos, comprobamos que no se queme. Sacamos e inmediatamente cortamos las barritas. Dejamos enfriar y guardamos en una lata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario