Tarta de piña y queso con base de bizcocho


Para esta tarta se necesita hacer primero un bizcocho muy fácil y rápido. También se puede usar como base de otras tartas y la misma receta pero con el doble de cantidad para un brazo de gitano.
Ingredientes para el bizcocho base:
2 huevos, 50g de azúcar, 50g de harina normal, una cucharadita de ralladura de limón.
Precalentar el horno a 180C.
Separar las claras de las yemas. En bol grande montamos las claras a punto de nieve con una barilla eléctrica. Añadimos el azúcar y la ralladura, batimos otro minuto. Incorporamos las yemas ligeramente batidas y mezclamos con una espátula o cuchara. Tamizamos la harina encima de la mezcla anterior y mezclamos poco a poco.
Ponemos un papel de hornear en una bandeja y colocamos un aro de repostería de unos 24cm o usamos un molde desmontable sin la base. Engrasamos el aro con mantequilla. Echamos dentro del aro la masa y la extendemos con una espátula. Horneamos 10 minutos o hasta que cuaje, el bizcocho no tiene que dorarse. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Retiramos el papel de la base y colocamos el bizcocho con el aro sobre un plato plano. Lo dejamos en espera.
Ingredientes para la crema de piña y queso:
Una lata de 200g de piña en su jugo, 200ml de nata para montar, 2 cucharadas colmadas de queso de untar, 4 cucharadas de azúcar, 1 sobre de gelatina agar-agar.
Colocamos la piña sin el jugo en el baso de la batidora, el jugo lo ponemos en un cazo y lo reservamos. Agregamos el queso a la piña y 2 cucharadas de azúcar, trituramos bien. Deshacemos la gelatina en el jugo reservado y lo llevamos a ebullición 2 minutos. Añadimos al cazo la crema de piña y queso, removemos y dejamos un minuto más, retirams del fuego. Montamos la nata en un bol con las otras 2 cucharadas de azúcar. Incorporamos a crema de piña y mezclamos con una espátula suavemente.
Ponemos la mezcla encima de la base de bizcocho, lo extendemos  y metemos en la nevera unas horas hasta que cuaje. Retirar el aro con ayuda de una puntilla. Decorar con chocolate fundido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario