Galletas de avena con trocitos de chocolate


Hace poco me compre unos libros de cocina a través de privalia y ya los he recibido, no he podido resistirme a preparar una de las deliciosas recetas de uno de ellos. El libro de esta receta es se titula "Chocolate, Recetas irresistibles para los verdaderos mantes del chocolate" como podéis imaginaros con este título las deliciosas recetas que tiene. Esta es la portada:

 Vamos no la receta.
Ingredientes: 1/2 taza de mantequilla sin sal reblandecida, 1/2 taza de azúcar moreno,
 1 huevo, 2/3 de taza de copos de avena, 1 cucharada de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 taza escasa de harina común, 1 cucharada de cacao sin azúcar, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 6 porciones de chocolate amargo troceadas, 6 porciones de chocolate con leche troceadas.
Calentar el horno a 180C. Engrasar o forrar unas bandejas de horno. Batir la mantequilla y el azúcar con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla clara y cremosa.
Añadir y batir el huevo. Incorporar luego ls copos de avena, la leche y el extracto de vainilla, y batirlo todo. Añadir la harina, el cacao y la levadura, y mezcle bien. Incorporar el chocolate troceado.
Poner cucharaditas de masa en las bandejas un poco separadas y con un tenedor alisarlas un poco. Hornear las galletas durante 15 minutos o hasta que suban un poco y se cuezan. Sacarlas del horno y dejarlas en la bandeja  reposar 2 minutos. Luego dejar que se enfríen sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario