Bizcocho de manzana con masa madre

El 25 de julio del 2011 deshidraté masa madre por primera vez y lo guardé en una bolsita. No lo había usado desde entonces y por fin el otro día hice el experimento de volver a hidratarla para crear una nueva masa madre. Pues siguiendo la receta del blog Lacocinaesimaginacion conseguí esta masa madre 

Pues con ella he realizado la masa para el bizcocho, como me he inventado la receta voy a poneros los ingredientes con alguna corrección.

Ingredientes:
100g de masa madre hidratada con leche y yogur, 20cl de nata fresca, 220g de azúcar, 3 huevos, 250g de harina leudante, 650g de manzana reineta (3 unidades medianas), 1 cucharadita de esencia de vainilla, una pizca de sal, 2 cucharadas de mermelada de melocotón.
Precalentamos el horno a 180C. 
En un bol grande echamos la nata, los huevos y el azúcar, pelamos y cortamos las manzanas sin pepitas, reservamos una para decorar por encima, las ponemos en el bol. Trituramos bien con la batidora. Añadimos la masa madre y mezclamos con una varilla manual. Incorporamos la esencia de vainilla. Tamizamos la harina poco a poco sobre la masa, mezclamos.
Engrasamos un molde con mantequilla y echamos la masa dentro. Pelamos la manzana reservada, cortamos en cuartos y quitamos las pepitas, hacemos láminas que regam s con un poco de zumo de limón. Las colocamos por encima de la tarta decorando en circulo.
Horneamos 40 minutos. Calentamos la mermelada y pintamos la superficie de la tarta con una brocha, con cuidado de no quemarnos. Volvemos a introducir la tarta otros 20 minutos, comprobamos con un palillo. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Con la misma masa madre preparé unas ricas magdalenas para mis hijos siguiendo la receta de unodedos. Quedaron buenísimas!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario