Postres con productos del Perelló


Estos son algunos de los ingredientes que he usado para los postres de esta ocasión. Todos son traídos desde El Perelló, Tarragona que es donde estuvimos de vacaciones. El ingrediente estrella el huevo de avestruz.


Aquí se aprecia la diferencia de tamaño con un huevo de gallina, este pesaba 1'144 kg con cáscara. Vaciamos el huevo en un bol y lo batimos bien, la cantidad que salió fueron como una docena y media de huevos de gallina. 

Otro de los ingredientes que no había usado nunca es la harina de algarroba que es un sustituto del cacao, más dulce y menos graso, me ha gustado mucho su sabor. Este es el algarrobo y los frutos aún están verdes.Hasta septiembre no se recogerán. 

La harina de espelta tampoco la había usado antes, estas vacaciones probé un bizcocho que hizo mi tía con esta harina y estaba muy jugoso. Yo la he usado en una de las recetas de esta entrada. 


El aceite es de los olivos que hay en la zona del Perelló, aquí aún están las olivas muy pequeñas.


 

 Y como toque especial añadí a una de las recetas unas especias que compre en la tienda del museo de la miel. La mezcla es de canela, anís y espelta. La primera receta; 

(Base de la receta elcangurorojo.es)
Cupcakes de algarroba

Ingredientes:

100g de harina de espelta
100g de harina de algarroba
260g de huevo de avestruz (o 4 huevos grandes de gallina)
150g de azúcar moreno
125g de aceite de oliva
1/2 sobre de levadura en polvo
1 cucharadita de especias para postre o sólo canela
Coulis de fresas o mermelada para rellenar
Ganaché de chocolate
Bolitas 3 chocolates
Virutas de chocolate blanco


En un bol batimos los huevos y el azúcar con unas varillas hasta que la mezcla aumente su volumen.
Echamos el aceite y mezclamos. En un recipiente ponemos las harinas y la levadura y las añadimos al bol pasándolas por un colador, al final agregar las cascarillas que queden en el tamiz de la harina de espelta.
Volvemos a mezclar suavemente y colocamos la masa en los moldes recubiertos de papel para magdalenas, con la ayuda de una cuchara.
Metemos en el horno previamente calentado a 180º durante unos 25 minutos aproximadamente.
Una vez pasado el tiempo las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente frías con un descorazonador hacemos un agujero en el centro y guardamos la tapa para luego. Rellenamos con coulis de fresas o mermelada. Ponemos las tapas y cubrimos con ganaché de chocolate. Adornamos al gusto.

Flan de algarroba

Ingredientes:
195g de huevo de avestruz ó 3 huevos de gallina
90g de harina de algarroba
90g de azúcar
300ml de leche
Caramelo líquido para el molde

Batimos los huevos con el azúcar en un bol, añadimos la harina de algarroba tamizada. Incorporamos la leche y batimos bien para que no queden grumos.
Untamos un molde para flan o cinco individuales con el caramelo líquido. Echamos la mezcla dentro y cocemos en el horno al baño María durante 50 minutos para uno grande y unos 35-40 minutos si son individuales.
Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.



Y el último postre que hice con huevo de avestruz fue un gran bizcocho de yogur.




Quedo muy esponjoso y con un sabor delicioso, incluso su color se asemeja a cuando usas huevos camperos.

 Ingredientes:

260g de huevo de avestruz, 2 yogures, 6 medidas de yogur de harina leudante (bizcochos), 4 medidas de yogur de azúcar, 2 medidas de yogur de aceite de oliva. Mezclar los ingredientes en un bol y colocar en un molde engrasado. Hornear a 180 C unos 40 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario