Picantón al estilo chino


La salsa de este guiso da el nombre a la receta ya que he usado una combinación muy típica en los platos chinos, la salsa de soja y el limón. Y para darle el punto dulce un poco de ketchup. Os dejo los ingredientes que he usado y los pasos para hacerlo.
Ingredientes: para 4 personas 
2 picantones ó 1 pollo mediano,2 dientes de ajo sin pelar, 1/2 cebolleta, 1 zanahoria, 4 cucharadas de salsa de soja baja en sal, 1/4 de limón, 2 cucharadas de ketchup, 1/2 vaso de caldo de pollo, sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva.
Calentamos una cazuela con un chorrito de aceite, sal pimentamos los picantones. Ponemos los ajos golpeados en la cazuela y cuando estén empezando a dorarse ponemos los picantones. Dejamos qué se doren por todos los lados, mientras cortamos la cebolleta y la zanahoria limpia en juliana. Cuando este dorado añadimos las verduras. Dejamos pochar unos 8 minutos. Añadimos la salsa de soja, el zumo de limón, el ketchup y el caldo. Cocinamos tapado a fuego suave unos 25-30 minutos. Reducimos la salsa quitando el pollo del interior y subiendo el fuego unos 4 minutos.
Podemos servirlo acompañado de arroz frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario