Pastel de queso fresco con chocolate



En esta receta he usado el queso fresco de oveja que hice hace unos días, pero podéis usar el queso fresco que venden.

Ingredientes:
Para la base; 225g de harina, 95g de azúcar glass, 1 huevo, 30g de almendras molidas, 15g de cacao en polvo, 150g de mantequilla, 1 cucharadita de esencia de vainilla, una pizca de sal.
Para el relleno; 4 huevos, 500g de queso fresco, 200g de nata fresca, 75g de harina, 200g de azucar, 2 cucharadas de cacao en polvo, una pizca de sal, 100g de chocolate fondant.

Preparación:
Para hacer la base, con unas barillas eléctricas batimos la mantequilla blanda junto al azúcar, la almendra y el huevo hasta estar bien mezclado. Añadimos la esencia de vainilla, la sal, el cacao y la harina tamizada y seguimos mezclando hasta conseguir una masa blanda. Colocamos sobre un papel film la masa y lo envolvemos para meter en la nevera como mínimo 2 horas.
Para el relleno batimos en un bol las yemas con el azúcar hasta que se integren bien, añadimos la harina tamizada y el cacao, batimos. Echamos la nata y el queso troceado y trituramos bien. Fundimos el chocolate en un cuenco al microondas. Los incorporamos a la mezcla. Por último, en otro bol montamos las claras a punto de nieve fuerte. Añadimos a la mezcla con movimientos envolventes con una espátula.
Preparamos un molde alto con mantequilla y estiramos la masa base. Forramos el molde con ella incluidos los laterales. Ponemos el relleno dentro y horneamos, en el horno precalentado a 180C, unos 45-50 minutos. Comprobar con un palillo. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Se le puede añadir una cobertura de chocolate, yo le puse una de chocolate con leche.
Antes de servirla meter el pastel unas horas en la nevera. Acompañar de mermelada, nata o helado, aunque sola está buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario