New York Cheese Cake

Cuando vi por primera vez en internet estas tartas me dejaron impresionada el grosor y el aspecto tan apetecible que tenían. Me decidí hacer mi propia versión y el resultado ha sido está impresionante delicia. Os cuento como lo hice,  con fotos del paso a paso.
Ingredientes:
Para la base- 300g de bizcochos tiernos
                        85g de mantequilla a temperatura ambiente
                        2 cucharadas colmadas de dulce de leche

Para el relleno- 350g de queso crema (tipo philadelphia)
                            200g de azúcar
                            250g de yogur griego
                            150g de nata
                            2 huevos + 3 claras
                            2 cucharadas colmadas de maizena
                            1 pizca de sal
                            1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura- 1/2 tarro de mermelada de arandanos
                                 1 hoja de gelatina

Preparación:

Trituramos los bizcochos dentro de la bolsa.
Lo echamos en un bol junto a la mantequilla cortada en trocitos y el dulce de leche.

Amasamos con las manos para conseguir una pasta densa.
                   

Engrasamos un molde con mantequilla y lo cubrimos con papel de hornear. Colocamos la pasta en el molde y lo moldeamos para cubrir todo el molde, incluidas las paredes.
Reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol grande echamos el queso a temperatura ambiente, el yogur, el azúcar, la nata, los huevos enteros, la maizena y la esencia de vainilla y lo batimos todo con unas varillas eléctricas hasta conseguir una crema homogénea. 
En un bol a parte montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Las incorporamos a la mezcla anterior con ayuda de una espatula con movimientos envolventes.
Sacamos el molde de la nevera y
 añadimos la crema en el interior.  Horneamos durante 1 hora y comprobamos con un palillo si ya está cuajada, si al pinchar sale limpio ya estará lista sino la dejamos unos minutos más. Dejamos enfriar en el recipiente y mientras preparamos la cobertura, en un cazo calentamos la mermelada y en una taza hidratamos con agua fría la gelatina. Cuando la mermelada esté caliente, sin que llegue a hervir, la pasamos por un colador y añadimos la gelatina escurrida. Echamos la crema por encima de la tarta y lo estendemos bien. Metemos en la nevera unas horas y lista para servir.                                             
                                                                                                                                                                                        

Rollo de cecina

Como me gusta que en casa mis hijos siempre dejen sobras porque luego yo las uso para hacer otros platos :)´
Esta vez dejaron unos trozos de entrecot que aproveché para estas tapas.
Ingredientes:
carne a la plancha de; entrecot, filete, solomillo, etc...
pimiento verde y rojo
cebolla
lonchas de cecina
vinagre balsámico
pan
Preparación:
Cortamos los pimientos y la cebolla en tiras. En una sartén con un poco de aceite los freimos, cuando estén tiernos añadimos la carne cortada tambien en tiras. Rehogamos 1 minuto y retiramos del fuego. Ponemos una porción de carne y verduras en una loncha de cecina y lo enrollamos. Colocamos el rollo en una rebanada de pan y le echamos un poco de vinagre balsámico por encima. Servimos en caliente.

Lenguas de gato


Muy curioso el nombre de esta receta que no he conseguido averiguar de donde proviene, pero el parecido de estas galletas con la lengua de los gatos no creo que sea la razón de su nombre. Bueno a lo que venia!! la receta es muy sencilla y de poco ingredientes, alla va....
Ingredientes:(bastantes galletas)
100g de mantequilla (temperatura ambiente)
100g de azúcar glas
100g de harina
3 claras de huevo
Preparación:
Amasar la mantequilla hasta que se quede como una crema. Echar el azúcar y mezclar. Añadir la harina, luego las claras sin montar. Remover con las varillas hasta que no queden grumos. Poner encima de una bandeja con papel de horno dando forma alargada o como más nos guste pero muy separadas entre sí para que no se peguen. Metemos al horno precalentado a una temperatura de 170ºC y sacarlas cuando estén doradas por los bordes. El tiempo se calcula mirandolas de vez en cuando pero unos 10 ó 12 minutos será lo aproximado. Las dejamos enfriar sobre una rejilla, si queremos darles forma lo haremos en caliente. Podemos bañarlas la punta en chocolate que quedan muy buenas. Las guardamos, si sobran, en un recipiente hermético.

Langostinos con gabardina


La típica tapa que te ponen en los bares y que en muchas casas no se hace mucho y no se porque pues es bastante sencilla de realizar. Estaba el otro día viendo canal cocina y en el programa de cocina vasca de Koldo Royo los hizo y me dieron envidia, así que me puse con ellos. Estaban muy ricos. Os dejo la receta:
Ingredientes:
12 langostinos
1/4 vaso de cerveza
1 huevo
2 cucharadas colmadas de harina
un poco de agua
sal y aceite de oliva
Preparación:
En un bol batimos el huevo y añadimos media cucharadita de sal. Echamos un chorrito de aceite y agregamos la harina de golpe, batimos con un tenedor para deshacer los grumos. Añadimos la cerveza y si fuera necesario un poco de agua, mezclamos. Deberá quedar una crema no muy espesa.
Pelamos los langostinos conservando la parte de la cola, salamos. Pasamos los langostinos por la crema y los freimos en abundante aceite caliente. Los retiramos sobre un papel absorvente. Los servimos calientes.