Ensalada de codornices escabechadas con setas y huevitos


Lo primero que necesitamos para esta ensalada es escabechar unas codornices. Yo aproveché para hacer alguna más que para esta ensalada. Primero os pongo los ingredientes para el escabechado;
4 codornices
1 zanahoria
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra en grano
1/2 cucharadita de romero seco o una ramita fresca
1/2 cucharadita de tomillo seco o una ramita fresca
1 vaso de aceite (yo use el de los pimientos confitados)
1/2 vaso de vinagre de jerez
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
Preparación:
Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas. La cebolla la cortamos en juliana. Pelamos los ajos y los dejamos enteros.
Limpiamos muy bien las codornices de plumas y de las visceras para ello las partimos a la mitad. En una cazuela colocamos una base de cebolla y zanahoria, colocamos encima la mitad de las codornices, unos granos de pimienta, el laurel y un diente de ajo. Salamos y volvemos a colocar otra capa encima igual que la anterior.
Cubrimos todo con los líquidos y tapamos la cazuela. Cocimos 45 minutos a fuego medio. Dejamos macerar la carne en el interior una noche. Despues retiramos la carne, colamos el caldo para reservarlo aparte de las verduras.




Ni que decir tiene que este proceso lo deberemos hacer por lo menos un día antes de consumirlas.




Para la ensalada necesitaremos:(para 1 pers.)
1 bolsa de escarola o la lechuga que más os guste
4 huevos de codorniz cocidos
5 tomate cherry
1 ajo
1/2 bandeja de setas
1/2 lata pequeña de pimiento rojo en tiras asado
1 codorniz escabechada
un poco de las verduras del escabechado
1 cucharada de caldo de escabeche
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de ajo en polvo
una pizca de sal
1 cucharadita de vinagre suave
1 cucharadita de zumo de limón
Preparación:
Primero echamos en una sartén un chorrito de aceite y echamos el ajo laminado. Cuando empiece a dorarse añadimos las setas cortadas a la mitad. Dejamos 7 minutos a fuego medio y añadimos los pimientos, rehogamos. Mientras retiramos la piel y los huesos de la codorniz. Desmigamos un poco la carne, no en exceso. Añadimos a la sartén y dejamos rehogar 1 minuto. Reservamos fuera del fuego.
Presentamos la ensalada en un plato colocando en el centro las verduras del escabeche, alrededor ponemos la escarola. Encima de esta echamos el contenido de la sartén. Limpiamos los tomates y los huevos y los cortamos a la mitad, los colocamos en la ensalada. Preparamos en un cuenco el aliño con el aceite, el caldo, el vinagre, el limón, la sal y el ajo emulsionandolo todo. Regamos la ensalada con él. Servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario