Bollos preñaos de chorizo y morcilla


Estos bollos preñaos los hice para llevar a Asturias a una casa rural donde hemos pasado unos días con los amigos. Formaron parte de la cena del primer día y triunfaron mucho. He de reconocer que hubieran estado mucho mejor recien horneados pero aun así estaban muy ricos. La masa para el pan la hice con un día de antelación y los preparé con el chorizo y la morcilla al día siguiente. El pan está hecho con una receta básica.
Ingredientes:
700g de harina de fuerza
430g de agua tíbia
25g de levadura de panadero fresca
10g de sal
Chorizo fresco y morcilla de arroz
Preparación:
Colocar la harina en un bol grande, hacemos un hueco en el centro. Deshacemos la levadura en un cuenco con 4 cucharadas de agua templada. Verter en la harina junto con el resto del agua y la sal. Mezclar con una mano y luego trabajar en una mesa enharinada hasta que esté elastica y suave. Metemos en el bol y lo tapamos con film transparente. Introducimos en la nevera toda la noche. Al día siguiente sacamos la masa y formamos los bollos preñados con el chorizo y la morcilla.
Cortamos los chorizos en 2 trozos y la morcilla en rodajas y estas por la mitad.

Con una porción de masa
hacemos una especie de tortita y ponemos en el centro el chorizo o la morcilla.


Cerramos el bollo, para los de morcilla redondeamos con ayuda de las manos y para el de chorizo formamos un cilindro. Los colocamos sobre una placa de horno enharinada y los tapamos. Dejamos reposar de 1 a 2 horas.

Introducimos en el horno precalentado a 190ºC unos 40-50 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario