Pasteles de carne


Mis pasteles de carne han quedado muy jugosos!!
Para el relleno he usado carne de pollo y ternera sobrantes de otros platos pero podéis usar carne picada de ternera o la que más os apetezca.
Son ideales para llevar, así que si preparáis una excursión al campo, podéis prepararlos el día anterior.
Ingredientes:
Para el relleno;
1 lata de tomate triturado natural
la misma medida de la lata de agua
1 cebolla
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
4 lonchas de jamón serrano
200g carne picada o sobras de carne
sal, pimienta, orégano
aceite de oliva
Para la masa del pastel;
500g de harina
100ml de agua
150ml de aceite de oliva
una pizca de sal
Preparación:
En una cazuela con un buen chorro de aceite ponemos a pochar a fuego lento la cebolla muy picada. Limpiamos y rallamos la zanahoria y la incorporamos a la cazuela. Rallamos también el pimiento rojo eliminando la piel y lo añadimos. Echamos la carne, si usamos sobras la cortamos en trocitos pequeños y si es carne cruda la salpimentamos y la rehogamos en la cazuela removiendo para separarla. Cortamos el jamón en trocitos pequeños y los añadimos. Cuando esté todo bien rehogado, unos 15 minutos, añadimos la lata de tomate y el agua. Salpimentamos y echamos el orégano. Dejamos cocinar 1 hora a fuego medio o hasta que veamos que ha reducido bastante. Dejamos enfriar.
Para preparar la masa del pastel usaremos un bol grande donde ponemos la harina, el agua, el aceite y la sal. Mezclamos bien hasta conseguir una masa muy consistente, si fuera necesario añadimos un poco de agua. Estiramos la masa por partes para cubrir los moldes, podéis usar recipientes para souffles o flaneras. Rellenamos la masa con la salsa de carne.
Podéis poner un trozo de queso en el interior de la salsa para darle más cremosidad.


Cortamos unas tapas para cubrir los pasteles y los cerramos. Cortamos unas hojas para adornar que pegaremos con un poco de aceite. Barnizamos con aceite la superficie de los pasteles.
Metemos al horno precalentado a 190ºC durante 45 minutos aproximadamente. Diez minutos antes de terminar la cocción los pintamos con huevo batido. Cuando estén dorados los sacamos y con mucho cuidado los desmoldamos para meterlos 10 minutos más al horno, así evitaremos que la parte de abajo se quede cruda. Servimos cuando estén templados o incluso fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario