Pastel de bacalao y surimi

El pastel de cabracho está muy bueno pero si provais este os aseguro que os va a encantar. Además es mucho más fácil de encontrar en la pescadería filetes de bacalao fresco que el cabracho. No tiene complicaciones así que no teneis escusa para no hacerlo.
Ingredientes:
3 huevos
200ml de nata líquida
85g de yogur natural
50g de tomate frito
3 pimientos del piquillo
125g de bacalao previamente cocido (unos 3 filetes)
60g de surimi rallado
1 cucharadita de sal
1 cucharada colmada de maizena
1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
Preparación:
En el vaso de la batidora echamos todos los ingredientes menos el pescado y el surimi. Lo trituramos todo bien y añadimos el pescado sin espinas y desmigado y el surimi. Si os gusta encontrar tropiezos no lo tritureis pero si preferis una textura más fina lo pasais un poco con la batidora.

En una fuente para horno colocamos un papel de hornear que habremos mojado previamente para que se adapte a la forma. Incorporamos la mezcla y lo metemos al horno precalentado a 190ºC unos 50-55 minutos. Comprobamos con un palillo que está cuajado. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Cuando sale del horno está muy elevado, luego cuando se enfria baja.
Antes de servirlo lo metemos unas horas en la nevera (mejor hacerlo un día antes). Para servirlo lo acompañamos de mahonesa y lechuga cortada en juliana.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, no hay excusa!. Lo guardo! besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Graci, veras que bueno y nadie diria que es pescado lo que comes. Un saludo.

    ResponderEliminar