Pasta fresca con gambas, champiñones y bacon


Es la primera vez que preparo pasta fresca en casa y seguro que no será la última porque además de facil está muy buena. Estoy leyendo un libro que se titula La cuchara de plata para pincipiantes, las recetas favoritas de los italianos. Es una adaptación especial de La cuchara de plata, la biblia de la cocina italiana. Tiene recetas sencillas para cocinar con niños con instrucciones paso a paso y entre ellas la pasta fresca. Ya habia visto antes recetas para hacerla pero no me había decidido hacerla y la verdad es que no tiene ninguna complicación. Esta vez la he hecho yo sola pero la próxima la haré con los niños que les gusta mucho meter las manos en la masa. Os cuento lo facil que es;
Ingredientes:(para 4 personas)
200g de harina de fuerza
2 huevos grandes
un chorrito de aceite de oliva (esto no venía en la receta pero le da un toque muy suave)
Preparación:
En un bol grande tamizamos la harina, hacemos un hueco en medio haciendo un volcan. Cascamos los huevos en un cuenco aparte y los echamos en el hueco de la harina. Con la punta de los dedos batimos los huevos y poco a poco vamos juntando con la harina hasta que esté completamente integrado. Añadimos el chorrito de aceite y lo unificamos todo. Amasamos sobre una superficie enharinada unos 15 minutos hasta que la masa esté blanda. Dejamos reposar la masa en una bola tapada con un paño húmedo unos 30 minutos o 1 hora.
Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa con el rodillo hasta dejarla tan fina como podamos. Cortamos tiras con un cuchillo afilado del tamaño de unos tallarines, no es necesario que nos queden todos iguales. Los podemos reservar en la nevera tapados con film hasta que los cozamos.
Para cocerlos usaremos una cazuela grande con 3/4 partes de agua y 1 cucharada de sal. El tiempo aproximado unos 4 o 5 minutos podeis comprobar como hacemos con otras pastas.
Yo he usado mis tallarines para hacerlos con gambas, champiñones y bacon de esta forma;


Ingredientes:(para 2 perx.)
Pasta fresca 100g de la preparación anterior
champiñones frescos una bandeja pequeña
200g de gambas peladas
3 lonchas de bacon ahumado
100ml de nata para cocinar
sal, pimienta negra, albahaca y cayena molida
aceite de oliva
Preparación:
Limpiamos y cortamos en laminas los champiñones. En una cazuela con un chorro de aceite sofreimos los champiñones, dejamos cocinar hasta que estén dorados. Añadimos el bacon cortado en tiras y rehogamos. Echamos las gambas y dejamos cocinar 3 minutos. Echamos sal, pimienta molida, albahaca y cayena molida al gusto. Añadimos la nata y dejamos cocinar hasta que espese un poco. Cocemos la pasta en otra cazuela y la añadimos a la cazuela de gambas. Servimos con laminas de queso al gusto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario