Merluza rellena al horno


Nunca he comido una merluza más rica, ni siquiera en un restaurante. Y no tiene ninguna dificultad, os lo aseguro.
Ingredientes:
Una cola de merluza sin espina abierta en libro
3 pimientos rojos del piquillo
3 cucharadas de gaseosa
5 champiñones grandes
50g de gambas peladas
2 lonchas de bacon ahumado
25g de mantequilla
25g de harina
200ml de leche
sal, pimienta negra y nuez moscada molida
Preparación:
Limpiamos y cortamos los champiñones en láminas. En una cazuela ponemos un poco de aceite y ponemos los champiñones a cocinar 10 minutos, removemos de vez en cuando. Cortamos el bacon en cuadraditos y los incorporamos a la cazuela, rehogamos. Echamos las gambas y dejamos cocinar 2 minutos. Retiramos la cazuela del fuego.
En el baso de la batidora ponemos los pimientos con la gaseosa y añadimos sal y pimienta, trituramos hasta dejar una crema fina. Echamos esta crema en una fuente para horno. Salpimentamos el pescado y lo rellenamos con la mezcla de champiñones. Lo cerramos con unos palillos largos y colocamos el pescado en la fuente encima de la salsa.
En una cazuela ponemos la mantequilla y cuando esté fundida añadimos la harina, rehogamos un poco y añadimos la leche poco a poco. Removemos con una barillas, echamos la sal y la nuez moscada. Dejamos cocer 5 minutos y la ponemos encima de la merluza. Metemos la fuente al horno precalentado a 190ºC durante 35 minutos, pasado este tiempo gratinamos 2 minutos y sacamos el pescado. Servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario