Flanes de calabacín

Otro plato delicioso de la gastronomía italiana, flanes de calabacín, receta sacada del libro "La cuchara de plata". Anteriormente hice unos flanes de puerro que estaban buenisimos y hoy he provado con los de calabacín que están igual de buenos. Si te aburres de comer siempre igual la verdura prueba hacer estos flanes y verás que cambio.
Ingredientes:(para 2 flanes)
1/2 calabacín
1/4 de cebolla
1 huevo
2 puñados de queso mezcla rallado para gratinar
25g de mantequilla
25g de harina
200ml de leche
sal, nuez moscada molida, pimienta
aceite de oliva
Preparación:
En una sartén con poco aceite echamos a pochar la cebolla cortada fina. Cuando este blanda añadimos el calabacín limpio sin pelar cortado en cubitos. Dejamos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Retiramos la verdura y la ponemos en un colador para que suelte todo el aceite.
En un cazo preparamos la bechamel con la mantequilla, la harina y la leche. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Retiramos del fuego y la pasamos a un bol.
 Dejamos que se enfrie hasta que esté templado. Añadimos el queso, las verduras, el huevo batido a la bechamel y mezclamos todo.
Engrasamos con mantequilla 2 flaneras y las espolvoreamos con harina. Rellenamos con la mezcla y metemos al horno precalentado a 180ºC unos 30 ó 35 minutos. Dejamos reposar 5 minutos fuera del horno y desmoldamos.
Acompañamos los flanes de un poco de ensalada y listo.

1 comentario:

  1. Qué pinta!! Me encanta.....trataré de hacer una versión light, :-)))...Un beso!

    ResponderEliminar