Bizcochitos borrachos de chocolate rellenos de fresa


Un delicioso bizcocho muy jugoso y nada empalgoso!!
Eso sí, ha de gustarte el chocolate para que te entusiasme este postre. La receta es muy parecida a la del bizcocho de yogur.
Ingredientes:
3 huevos
1 yogur natural
2 1/2 vasos (medida del yogur) de harina
2 vasos de azúcar
1 vaso de cacao en polvo
1 sobre de levadura
1 vaso de aceite de oliva
mantequilla para el molde
mermelada de fresas
1/2 vaso de agua
4 cucharadas de coñac
1 cucharada de azúcar
Preparación:
Encender el horno a 180ºC. Coger en un bol y poner los huevos. Batirlos con unas barillas y añadir el yogur, el azúcar y batir. Incorporar la harina tamizada y la levadura. Volver a mezclar. Echar el aceite y el chocolate, mezclar bien.
Untar un molde rectangular no muy grande pero con bastante fondo con la mantequilla. Poner la masa dentro y hornear 35 ó 40 minutos, comprobar con un palillo.
Dejar reposar el bizcocho hasta el día siguiente.
Una vez reposado cortamos trozos rectangulares y los abrimos por la mitad, reservamos.
En un cazo ponemos el agua, el coñac y el azúcar y lo ponemos a cocer removiendo hasta que se disuelva el azúcar. Cuando hierva dejamos 2 minutos y lo retiramos del fuego. Dejamos que se temple.
Cortamos trozos de papel de aluminio lo bastante grandes para abarcar cada trozo de bizcocho. Colocamos una mitad encima del papel y lo regamos con un poco del almibar de coñac. Echamos una cucharadita de mermelada encima y con la otra mitad la mojamos en el almibar y cubrimos el bizcochito. Cerramos el papel de aluminio alrededor del bizcochito para que no derrame líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario