Tartaletas de Patê Sucrée


La base de esta receta es la masa de Patê Sucrée ideal para postres por su textura parecida al bizcocho pero crujiente. Yo lo he rellenado de una crema de chocolate con licor (receta de una amiga), fresas y merengue.
Ingredientes:
Para la masa Patê Sucrée
1/2 taza de harina
un pellizco de sal
1 1/2 cucharadas de mantequilla sin sal ablandada
1 yema de huevo
1 cucharadita de agua fría
1 cucharada de azúcar blanco extrafino
Preparación:
Tamizamos la harina y la sal formando una montaña en un bol grande y hacemos un hueco en el centro. Añadimos la mantequilla, la yema, el agua y el azúcar en el centro, y con las yemas de los dedos mezclamos hasta obtener una pasta. La mezcla debe tener una textura similar a los huevos revueltos. Gradualmente vamos mezclando toda la harina con las yemas de los dedos para que la mezcle se convierta en una masa suave. La apretamos ligeramente y formamos una bola. La envolvemos en film y la guardamos en la nevera unos 30 minutos antes de usarla.
Ingredientes:
Para la crema de chocolate con licor;
1/2 brick de nata líquida
25g de mantequilla
50g de chocolate postres
1 1/2 cucharada de leche condensada
1 chorrito de licor (crema de orujo o whisky o brandy, etc...)
Preparación:
Hervir la nata en un cazo y añadir la leche condensada, dejar un minuto removiendo y retirar. Dejamos templar.
Mientras en un bol ablandamos la mantequilla con ayuda de un tenedor.
En otro bol fundimos el chocolate en el microondas. Cuando no esté muy caliente el chocolate unimos con la mantequilla y añadimos el licor. Mezclamos.
Ahora unimos la nata con el chocolate y removemos para mezclarlo todo. Metemos en la nevera para que se endurezca.
Ingredientes para las tartaletas:
3 fresas o cualquier otra fruta
1 clara de huevo
1 cucharada de azúcar
una pizca de sal
masa patê sucrée
crema de chocolate con licor
Preparación de las tartaletas:
Sacamos la masa Patê Sucrée de la nevera y en una superficie plana con harina extendemos dejandola de 1cm de grosor. Cortamos circulos un poco más grandes que los moldes donde haremos las tartaletas. Untamos los moldes con mantequilla y colocamos la masa dentro formando una tartaleta. Rellenamos con un poco de crema de chocolate. Limpiamos las fresas y las cortamos en trocitos. Colocamos las fresas encima del chocolate.
En un bol ponemos la clara de huevo con la sal y batimos con unas barillas eléctricas, cuando esten espumosas añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir el merengue.
Ponemos encima de las tartaletas cubriendo las fresas.
Metemos al horno precalentado a 190ºC unos 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en los moldes 5 minutos. Sacamos de los moldes y dejamos enfriar en una rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario