Saquito de hojaldre con morcilla, queso de cabra y mermelada de pimientos

Este es el pincho que hizo mi marido para el concurso que se llevo un segundo premio compartido. La foto no dice mucho  pero os aseguro que estaba buenisimo.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
1 morcilla de arroz pequeña
1 rulo de queso de cabra
8 pimientos del piquillo
4 cucharadas de azúcar
100ml de nata para cocinar
una pizca de sal
aceite de oliva
1 huevo
Preparación:
En un cazo ponemos un chorrito de aceite y los pimientos sin semillas con una pizca de sal. Dejamos cocinar unos 5 minutos y añadimos el azúcar. Removemos y cocemos hasta que los pimientos esten caramelizados. Los echamos al vaso de la batidora y trituramos. Reservamos.
En una cazuela ponemos la morcilla sin piel y añadimos la nata. Removemos hasta que parezca una pasta densa, dejamos enfriar.
Para montar los saquitos deberemos tener todos los ingredientes bien frios. Cortamos el hojaldre en cuadrados de 10x10cm y colocamos en el centro un poco de morcilla, encima un circulo de queso de cabra sin corteza y encima un poco de mermelada de pimietos;

Cerramos los saquitos uniendo una esquina con su opuesta, pintamos con huevo batido y cerramos las otras igual;

Pintamos todo el saquito con huevo y los colocamos en una bandeja de horno. Metemos al horno precalentado a 180ºC unos 15 ó 20 minutos hasta que estén dorados. Sacamos y dejamos reposar 5 minutos antes de servirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario