Pastel de manzana clásico


Esta receta es muy parecida al bizcocho tradicional de manzana con la diferencia que en este no untamos el molde con caramelo y lleva más manzana y un poco de ron.
Ingredientes:
1kg de manzanas (cualquier variedad)
zumo y la piel rallada de 1 limón
180g de azúcar
2 huevos
200g de harina
1/2 paquete de levadura
1/8l de leche
1 cucharada de ron
sal
mantequilla para el molde
azúcar glas para espolvorear
Preparación:
Pelar las manzanas, cortarlas en cuatro y sacar el rabito y las semillas. Cortar la manzana, rodiarla con el zumo de limón y espolvorear con 2 cucharadas de azúcar.
Batir 60g de mantequilla reblandecida y el resto del azúcar hasta formar una crema. Cascar los huevos y separar la yema de la clara. Añadir las yemas de los huevos, la piel de limón y el resto de zumo del limón. Añadir la harina y la levadura y poco a poco ir añadiendo, sin dejar de remover, la leche junto con el ron. Añadir una pizca de sal a las claras de huevo, batir a punto de nieve y añadir a la masa.
Calentar el horno a 180ºC. Untar el molde con mantequilla, añadir la masa y colocar las rodajas de manzana por encima. Deshacer el resto de la mantequilla en una sartén a fuego suave y verter sobre las rodajas de manzana. Dejar el pastel en el horno (a unos 170ºC) durante 40 minutos. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario