Muffins de queso fresco, miel y polvorones

Podeis creeros que todavía tengo polvorones en casa!!
La verdad es que los tenía en el fondo de una lata y como no se los comía nadie investigue en la red que podía hacer con ellos, vi que en algunas recetas los usan para hacer bizcochos sustituyendo una porción de harina por los polvorones desmenuzados. Como yo tenía idea de hacer estos muffins de queso fresco pues usé una base de polvorones para hacerlos. El resultado es grandioso, le dan un sabor almendrado delicioso. Así que ya sabeis para cualquier bizcocho o magdalena sustituir un poco de la harina por polvorones.
Esta es mi receta para 9 unidades;
Ingredientes:
150g de harina
100g de polvorones desmenuzados
10g de levadura en polvo
50g de azúcar
1 pizca de sal
200g de queso fresco (o yogur)
75g de miel
2 huevos
75g de mantequilla derretida
Preparación:
En un bol mezclamos los ingredientes secos; harina, azúcar, polvorones, levadura y sal. En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos; huevos batidos, queso, miel, mantequilla. Unimos las dos mezclas en un solo bol con ayuda de una cuchara sin batir, mezclamos solo lo necesario para humedecer los ingredientes secos.
Forramos unos moldes o untamos con mantequilla.
Precalentamos el horno a 220ºC. Ponemos la masa en los moldes llenandolos hasta arriba. Metemos al horno a 200ºC unos 18 o 20 minutos. Comprobamos con un palillo.
Sacamos los muffins y los dejamos 5 minutos reposar en los moldes. Pasado este tiempo los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla. Los guardamos en un recipiente hermético. Si es que queda alguno....

No hay comentarios:

Publicar un comentario