Mini cupcakes de red velvet

Por fin tengo un colorante wilton para hacer red velvet. Estaba ansiosa por probar el famoso pastel de terciopelo rojo y para empezar he provado con unos mini cupcakes. Está delicioso!! y a quienes los han provado les han encantado. La receta que seguí es esta;
Ingredientes:
1 huevo
125g de harina
150g de azúcar
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de cacao en polvo
125ml de aceite de girasol
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de leche
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de colorante rojo
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Preparamos un buttermilk, echamos la leche en una taza y añadimos el vinagre,removemos y dejamos 10 minutos reposar hasta que se corte la leche.
En un bol mezclamos los ingredientes secos. En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos añadiendo el buttermilk. Unimos los ingredientes secos y húmedos batiendo bien hasta que esté bien integrado. Echamos el colorante y mezclamos de nuevo.
Llenamos los moldes 3/4 partes. Horneamos unos 12-15 minutos. Comprobar pinchando. Sacar y dejar entibiar. Colocarlos sobre una rejilla para enfriar por completo.
Para la cobertura necesitamos:
60g de mantequilla reblandecida
100g de azúcar glassé
125g de queso mascarpone
1 cucharadita de extracto de vainilla
Batir en un bol la mantequilla hasta que esté cremosa y aumente de volumen. Tamizar el azúcar y añadir 1/3, seguir batiendo. Agregar el resto del azúcar y batir. Añadir el queso y seguir batiendo hasta que esté todo integrado. Colocar en una manga pastelera y meter en la nevera mínimo 1 hora. Decorar los cupcakes y servir. También podeis añadir cacao espolvoreado por encima como hice en estos otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario