Croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada


Upppss esta croqueta está un poco camuflada!! Os cuento porque, este fin de semana hemos preparado un concurso de tapas con los componentes del grupo de música de mi marido (Blackberrys) y el pincho que yo preparé fueron unas croquetas de queso de cabra con cebolla caramelizada con una teja de queso en la base y un chip de manzana encima de la croqueta. Algunos de los pinchos del concurso son estos;
Está mi pincho de croqueta, una alpargata de jamón, una tosta de paté de aceitunas con sardinas y cebolla (segundo premio), una alita de pollo macerada en soja y un botón de champiñón con queso y bacon (primer premio). Faltan otros pinchos que me olvidé de hacerles la foto. También está el pincho que hizo mi marido saquito de hojaldre con morcilla, queso de cabra y mermelada de pimientos (segundo premio). De este último haré una entrada para mostrarlo. La votación del concurso lo hicimos entre todos y he de decir que no gané ningún premio pero me alegro porque estaban todos convencidos que no serían capaces de superarme, como estuvieron un poco presionados pusieron mucho interes en hacer los pinchos. Ahora vamos con la receta de mis croquetas;
Ingredientes:
500ml de leche
65g de harina
65g de mantequilla
1 rulo de queso de cabra 200g
nuez moscada
sal y pimienta blanca
aceite de oliva
1 cebolla
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharadita de vinagre
pan rallado
huevo
Preparación:
Picar la cebolla muy fina en cuadraditos y freirla lentamente. Cuando esté blanda, añadir el azúcar y una pizca de sal y continuar removiendo. Agregar el vinagre para reducir y apartar cuando la cebolla haya cojido un tono dorado.
En un cazo fundir la mantequilla, añadir la harina y rehogar removiendo con una varilla. Incorporar lentamente la leche mientras se remueve para que no queden grumos. Añadir el queso cortado en dados (sin la corteza) y remover hasta que se funda. Salpimentar y añadir la nuez moscada. Incorporar la cebolla, remover bien y dejar reposar en la nevera.
Sacar de la nevera y cortar las croquetas como deseemos darles forma. Pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Freir en abundante aceite caliente. Escurrir en un papel absorvente.
Si os apetece presentarlas como yo lo hice solo tendreis que hacer unas tejas con queso; ponemos queso rallado en un papel de horno haciendo unos montoncitos y metemos al horno a 170ºC para que se funda. Sacamos y dejamos enfriar.
Para los chips de manzana; pelamos y cortamos en rodajas finas una manzana, colocamos un papel absorvente en una bandeja de horno y ponemos las rodajas de manzana. Metemos al horno a 170ºC hasta que se queden crujientes, si vemos que se queman bajamos la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario