Conejo a la asturiana


Esta receta está sacada de una edición especial  para Caja de Ahorros del Círculo Católico de Burgos titulado Cocina de España del año 1995. Un libro donde se recogen las recetas más típicas de cada región.
El que yo os muestro hoy es un plato asturiano de los muchos que tiene la gastronomía de Asturias; fabada, merluza a la sidra, sardinas trechadas, frixuelos, etc...
Ingredientes:(para 4 perx.)
1 conejo de 1,300kg aprox.
el hígado del conejo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
unas ramitas de perejil
1 vaso de vino blanco
40g de almendras tostadas
1/2 copa de coñac
sal
Preparación:
Cortar en trozos pequeños el conejo, lavarlo, secarlo y salarlo. Calentar el aceite en una sartén y freir los trozos de conejo 10 minutos o hasta que estén dorados. A medida que estén cocidos, depositarlos en una cazuela preferiblemente de barro.
Pelar la cebolla y los ajos. Picar finamente la cebolla y esparcirla cobre el conejo junto con el laurel. Machacar en un mortero los dientes de ajo, el perejil, lavado y quitado el tallo, y las almendras peladas; desleir con el vino blanco y verter esta mezcla sobre el conejo, agregar el coñac, el hígado crudo y el aceite donde se frió el conejo previamente colado. Cocer a fuego muy lento con el recipiente tapado durante media hora aproximadamente o hasta que el conejo esté tierno.
Terminada la cocción retirar la hoja de laurel. Seguidamente, poner el hígado y la salsa que ha quedado de la cocción en el recipiente de la batidora y reducir a puré. Verter la salsa obtenida sobre el conejo y servir bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario