Calzone de verduras y bacalao


Este estilo de pizza cerrada podríamos compararla con una empanada, la diferencia es que la masa que se usa no es hojaldre sino pan y como toda buena pizza lleva una salsa de tomate y queso mozzarela. He hecho una versión de pescado usando bacalao que va muy bien con las verduras.
Ingredientes:
1 puerro
1/4 de cebolla
1/4 de pimiento verde
1/4 de pimieto rojo
50g de setas
1/2 calabacín
aciete de oliva y sal
125g de bacalao desalao
1 bola de queso mozzarela fresco
1/2 vaso de salsa de tomate
masa fresca para pizza
Preparación:
Limpiamos y cortamos el puerro en trocitos pequeños. Echamos aceite en una sartén y sofreimos el puerro. Cortamos la cebolla, el pimiento, las setas y el calabacín en trozos pequeños. Cuando este blando el puerro añadimos la cebolla, salamos, cuando esté la cebolla, el pimiento y así con los demás ingredientes. Cuando estén todas las verduras pochadas retiramos la sartén del fuego y añadimos el bacalao cortado en trocitos. Mezclamos y pasamos la mezcla a un colador para retirar todo el aceite. Dejamos enfriar.
Hacemos dos bases para pizza con la masa y en la mitad de cada una echamos un poco de salsa de tomate, untamos con una cuchara la base. Cortamos el queso en trozos y lo añadimos a la masa. Echamos la mitad de la mezcla de verduras con bacalao en cada base. Cerramos las calzone retorciendo los bordes para que no se abran.
Metemos en el horno precalentado a 210ºC unos 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar un poco. Servir y disfrutar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario