Calabacin relleno de paté de jamón con puerro guisado


Este plato podeis usarlo como tapa o bien como primer plato. En la foto la cucharilla lleva un poco del paté de jamón que he hecho yo en casa, es muy fácil y además podemos usarlo para untar en pan.
Ingredientes:(para el paté de jamón)
100g de jamón york en taquitos
3 cucharadas grandes de queso de untar
Preparación:
Ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien. Colocamos la mezcla en un bol y lo metemos a la nevera mínimo 1 hora.
Ingredientes:(para el calabacín relleno)
1 calabacín
1 huevo
harina
aceite de oliva
paté de jamón
1 puerro
12 piñones
1 cucharadita de harina
1 cucharadita de salsa bovril (o caldo de carne)
1/2 vaso de agua
sal y pimienta
Preparación:
Lavamos el calabacín y lo secamos. Lo cortamos en rodajas finas. Ponemos una pequeña cucharada de paté en medio de 2 rodajas de calabacín, así con todas las rodajas.
Pasamos las rodajas por harina y huevo. En una sartén con aceite freimos las rodajas de calabacín. Las escurrimos en un papel absorvente. Reservamos.
En una cazuela amplia ponemos un poco de aceite y calentamos. Limpiamos bien el puerro y lo cortamos en tiras de unos 5 cm. Echamos a la cazuela y sofreimos hasta que esté dorado. Añadimos los piñones y rehogamos 2 minutos. Echamos la salsa y movemos. Incorporamos la harina y rehogamos. Echamos el agua y movemos bien. Salpimentamos al gusto y metemos las rodajas de calabacín. Dejamos cocer 4 minutos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario