Speculaas


El origen de estas galletas está en los Paises Bajos aunque en Alemania usan una receta muy parecida. Son tradicionales de las fechas navideñas y su receta es muy simple. No llevan huevo y el ingrediente estrella son las especias. Debeis tener cuidado cuando las metais al horno porque se queman con facilidad, hay que vigilarlas mucho. Deberan quedar poco doradas y cuando las saqueis estarán blandas, en cuanto se enfrian se endurecen.
Ingredientes:
200g de harina
100g de azúcar morena
una pizca de sal
10g de levadura
3 cucharaditas de especias: 60% canela, 10% nuez moscada, 10% clavo, 10% pimienta blanca, 10% jengibre.
almendras laminadas o cubitos crujientes de almendra
Preparación:
Tamizar la harina en un bol, añadir el azúcar, la sal y las especias. A continuación la leche. Cortar en trozos la mantequilla y añadirla al bol. Mezclarlo y amasar hasta formar una masa. Meter en la nevera 2 horas como mínimo o hasta el día siguiente. 
Precalentar a 170ºC el horno. Si usamos moldes untarlos con mantequilla y espolvorear con harina. Si no, usar el rodillo para extender la masa y cortar con un cortapasta o cuchillo. Colocar en una bandeja con papel de horno separadas para que no se peguen. Echar por encima de las galletas la almendra y presionar un poco para que se peguen. Hornear 15-20 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Dejar enfriar en una rejilla. Provadlas estan muy ricas. Yo las hice como parte de un surtido de postres que regalé a la familia el día de Reyes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario