Arroz con tomate y compañia


Este plato no tiene ninguna complicación pero quería poner la receta para aquellos jovenes cocineros que están empezando. Porque en alguna ocasión me ha comentado gente no muy ducha en la cocina que necesitarían tener explicación de los platos más básicos, así que, por si alguien lo necesita aquí dejo mi aportación.
Ingredientes: (para 2 perx.)
1/2 vaso de arroz
1 vaso de agua
1 diente de ajo
1/2 cucharilla de sal
aceite de oliva
4 salchichas de carne
2 huevos fritos
1/2 vaso de tomate frito
Preparación:
En un cazo ponemos un chorro de aceite, pelamos el ajo y lo añadimos al cazo. Dejamos dorar a fuego medio. Cuando este dorado retiramos el ajo y lo desechamos. Echamos el arroz y rehogamos medio minuto, salamos. Incorporamos el agua y dejamos cocer a fuego medio destapado hasta que se evapore el líquido. Cuando esté casi seco el arroz retiramos la cazuela del fuego y la tapamos con un paño de cocina.
En una sartén con un chorrito de aceite freimos las salchichas. En otra sartén con bastante aceite freimos los huevos, un truco para que no salte el aceite al freir huevos es echar una pizca de harina cuando el aciete está caliente.
Calentamos el tomate.
En un plato servimos el arroz acompañado de las salchichas y el huevo, bañamos el arroz con el tomate y servimos. A mi luego me gusta mezclarlo todo para comerlo.
Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario