Copas de arroz con leche con confitura de mandarina y toffe de canela


Un postre tradicional que he modificado añadiendo unos nuevos ingredientes; confitura de mandarina y toffe de canela. La base del postre es el arroz con leche pero añadiendo estos otros ingredientes conseguimos un nuevo sabor.
Ingredientes:(2 perx.)
para el arroz con leche;
50g de arroz
35g de azúcar
330ml de leche
1 cucharadita de harina fina de maíz
unas tiras de piel de mandarina
una pizca de sal
para el toffe de canela;
100ml de nata
2 cucharadas de caramelo líquido
1 cucharadita de canela en polvo
para preparar las copas;
4 cucharadas de confitura de mandarina (o de naranja, o de albaricoque, o de melocotón)
Preparación:
Ponemos el arroz en un colador y lo lavamos bajo el grifo con agua fría. En un cazo ponemos a hervir el arroz con agua durante 2 minutos. Retirarlo del fuego y escurrirlo.
Poner el cazo con la leche, el azúcar, la sal y la cascara llevándolo a ebullición. Añadir el arroz. Dejarlo cocer suavemente durante 30 minutos, removiendolo para que no se pegue. A media cocción retirar la cascara de mandarina.
Cuando este casi a punto de terminar la cocción añadimos la cucharadita de harina de maíz disuelta en un poco de leche fría, dejamos hervir unos segundos más. Retirar del fuego.
Para hacer el toffe ponemos en un cazo el caramelo y lo calentamos, añadimos la nata y mezclamos. Espolvoremos la canela y cocinamos 2 minutos. Retiramos.
Montamos las copas añadiendo en cada una 2 cucharadas de confitura, la mitad del arroz con leche y terminamos poniendo la mitad del toffe. Adornamos con virutas de chocolate. Servir bien frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario