Tarta de creps con tiramisu azul y baño de chocolate


No se si en la foto se distingue bien el color de esta crema, es azul, me pareció divertido darle un toque distinto, me hubiera gustado que quedasé más azulada pero como en el primer intento se me estropeó la crema en el segundo no me atreví a meter mas colorante por si acaso. Pero el resultado fue muy espectacular.
Para hacer esta tarta use la receta de creps y estos otros ingredientes:
Queso mascarpone 1 cucharada
nata para montar 1 brick pequeño
azúcar glas 2 cucharadas
colorante alimentario azul 2 ó 3 gotas
chocolate de cobertura 1/4 de tableta
una bola de cereal cubierto de chocolate (para adornar)
PREPARACIÓN:
Haremos los creps con la receta de siempre pero en una sartén pequeñita. Usaremos 4 creps para 1 tarta.
En un bol mezclamos el queso mascarpone con la mitad del azúcar y echamos el colorante, mezclamos.
En el vaso de batidora montamos la mitad de la nata, cuando este medio montada echamos el resto del azúcar glas. Mezclamos el queso con la nata con cuidado para no cortar la nata.
Ahora montamos la tarta, en un plato colocamos un crep y encima extendemos un poco de la mezcla de queso y nata, encima ponemos otro crep y repetimos con la mezcla asi hasta cubrir con el último. Reservamos un poco de mezcla para adornar encima. Dejamos enfriar en la nevera la tarta mientras en un cazo fundimos el chocolate con la nata restante. Dejamos que se temple y lo echamos encima de el último crep. Para terminar adornamos con la crema que tenemos reservada metiendola en una manga pastelera y colocamos la bola de cereal encima. Meterlo una hora en la nevera y servir.
Una mini tarta muy llamativa y deliciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario