Pollo picantón a la tónica con manzanas


Que os parece el pobre pollo, esta empalado en la botella!
Me imagino que muchos ya habreis visto esta forma de asar el pollo aunque suele ser con una botella de cerveza, yo no tenía más que una de tónica y dije porque no, pues su sabor es muy bueno sorprendentemente.
Al asar el pollo de esta forma queda mucho mejor porque el calor se reparte por todas partes y se parece bastante a cuando lo compras asado en hornos rotatorios, además de el sabor que recibe con el liquido que le echamos por encima. Bueno vamos con la receta:
Ingredientes:
1 pollo picantón o uno normal pequeño
una botella de tónica o cerveza
2 manzanas
sal y pimienta
Preparación:
Primero limpiamos la botella con agua y jabón y eliminamos las etiquetas de papel. Abrimos la botella y vaciamos la mitad del líquido en un vaso y reservamos. Limpiamos el pollo, salpimentamos y le introducimos la botella por la parte de abajo hasta que salga por la parte del cuello. Colocamos el pollo de pie en una bandeja y le rociamos con la mitad del líquido reservado. Metemos al horno precalentado a 180ºC unos 30-40 minutos.
Lavamos las manzanas y las hacemos un corte en la parte superior, las metemos al horno en la bandeja y aprovechamos para echar el resto de líquido. Dejamos que termine de asar. Sacamos la bandeja y quitamos la botella con cuidado de no quemarnos, servimos el pollo acompañado de la manzana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario