Muffins especiados de manzana, arandanos y nueces


Antes de daros la receta quiero felicitar la Navidad a todos, y en especial a todas aquellas personas que hacen felices a los demás con el sentido del gusto, porque es muy gratificante que te digan lo buena que está la comida. Y que mejor regalo en estas fechas que un dulce casero. Aqui teneis mi receta;
INGREDIENTES:
2 manzanas medianas reineta
200g de harina
1/2 sobre de levadura (podeis usar harina de bizcochos)
140g de queso de untar
80g de azúcar moreno + un poco para espolvorear
1 huevo
200ml de leche
1 cucharadita de canela
una pizca de clavos en polvo
una pizca de nuez moscada molida
una pizca de jengibre
2 cucharadas de arandanos deshidratados
2 cucharadas de nueces peladas
Preparación:
En un bol pequeño colocamos la manzana pelada y cortada en trocitos, tapamos con film transparente y metemos al microondas a 500w 2 minutos. Destapamos y reservamos.
En un bol grande echamos el queso y el azúcar y batimos hasta que se forme una crema. Añadimos el huevo y batimos, la leche y volvemos a batir. Mezclamos aparte la harina, la levadura y las especias. Tamizamos sobre la masa y vamos batiendo. A la manzana reservada la rompemos con un tenedor y la añadimos a la masa uniendolo todo con una cuchara. Añadimos los arandanos y la nuez picados, mezclamos.
Precalentar el horno a 200ºC. Rellenar unos moldes con la masa y espolvorear azúcar morena por encima de la masa. Meter al horno unos 30 ó 35 minutos, comprovar con un palillo. Dejar enfriar.
Que disfruteis mucho estas fiestas, que ya nos pondremos a dieta después.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario