Magdalenas de chocolate y naranja con corazón de trufa cubiertas de crema de queso con chocolate

Estas magdalenas fueron un regalo que preparé para unos amigos el día de Noche Buena y que como me sobraba masa hice unas pequeñas aunque sin relleno de trufa. Estas otras

Vamos con la receta.
Para las magdalenas:
100g de azúcar
2 huevos
100ml de chocolate a la taza
75ml de aceite oliva suave
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de ralladura de naranja
3 cucharadas de zumo de naranja
200g de harina con levadura
80g de nata para montar
pepitas de chocolate
Para el relleno de trufa: 12 trufas de chocolate
Preparación:
Batir en un bol amplio el azúcar con los huevos hasta que la mezcla blanquee. Añadir el chocolate a la taza y batir. Incorporar el aceite y la vainilla y seguir batiendo. Echar la ralladura y el zumo de naranja, batir. Tamizar la harina y echarla al bol. Batir hasta que la mezcla esté homogenea, quedará un poco densa.
En un bol aparte montar la nata y mezclarla con la masa anterior con cuidado.
Colocar los moldes en una bandeja y en el interior de cada cápsula poner una trufa, rellenar los moldes con la mezcla. Colocar 3 pepitas de chocolate en la superficie y meter al horno precalentado a 180ºC unos 20-25 minutos.
Sacar y dejar enfriar.
Para la crema de queso con chocolate necesitamos; 150g de queso mascarpone, 2 cucharadas de azúcar glas y 2 cucharadas de sirope de chocolate. Batimos la mezcla con las barillas eléctricas y la ponemos en una manga pastelera. Decoramos las magdalenas y colocamos unos confetis para terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario