Tarta de arroz


Esta receta es un postre tradicional de la cocina de Bilbao. Para hacerlo se debe usar un arroz con leche que esté cremoso, yo he usado unas tarrinas compradas de la marca hacendado que son bastante cremosas pero aun así añadi un poco de leche para hacer la mezcla.
INGREDIENTES:
3 tarrinas de arroz con leche hacendado + medio vaso de leche ó 500g de arroz con leche casero
3 huevos
1 plancha de hojaldre
30g de mantequilla
1 cucharada sopera de azúcar glas
PREPARACIÓN:
En un bol echamos el arroz con leche y lo trituramos con la batidora hasta que quede una crema fina, añadir la yema de los huevos y la mitad de la mantequilla fundida.
En otro bol montamos las claras a punto de nieve y con una espátula añadimos a la mezcla de arroz con cuidado de no bajar mucho las claras.
Extendemos el hojaldre con el rodillo para cubrir un molde de unos 26cm de diametro y 3cm de alto untado de mantequilla. Lo metemos al horno primero con el fondo cubierto de papel de aluminio y poniendo unos garbanzos o algo que pese para que no suba, dejarlo 10 minutos, sacar y quitar la cubierta de aluminio.
Poner la crema en el interior del hojaldre y con el resto de la mantequilla hacemos trocitos pequeños y los ponemos por encima. Con un colador espolvoreamos el azúcar glas por encima y lo metemos al horno hasta que cuaje la crema. Deberá quedar con un color dorado como esta

Dejamos enfriar y servimos, tambien se puede comer templada. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Ay madre!que pinta tiene esto,no se si podré aguantar si hacerla este finde ,que se vaya la dieta a la porra,total el endocrino no lo tengo hasta el día 23 jajajajajajaja.
    besos y felíz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María, en mi casa fue un triunfo total. Besitos

    ResponderEliminar