Crema de calabacín con mascarpone acompañado de leguas de pan integral con sesamo

ufff vaya nombre más largo que le he puesto a esta receta. Bueno es que son 2 recetas en realidad, primero vamos con los ingredientes para la crema:
1 calabacín grande
2 zanahorias
1/2 cebolla
aceite de oliva
caldo de pollo
queso mascarpone o uno cremoso a vuestro gusto o quesitos
Preparación:
En una cazuela ponemos un chorro de aceite y añadimos la cebolla cortada en trocitos. Pelamos las zanahorias y las cortamos en cuadrados, añadimos a la cazuela. Dejamos pochar mientras pelamos y cortamos el calabacín en cuadrados. Incorporamos a la cazuela y pochamos, echamos sal y removemos. Cuando este blanda la verdura echamos caldo para cubrir todo. Dejamos cocinar hasta que este hecho y lo retiramos del fuego. Añadimos el queso y lo trituramos con la batidora hasta que quede fino. Servirlo acompañado de unos panes muy sencillos de hacer:
Ingredientes:
4 cucharadas soperas de harina (en mi caso integral)
1 cucharadita de sal
150ml de agua templada
1 cucharadita de aceite de oliva
una manga pastelera desechable ( podeis usar una bolsa si no teneis)
Preparación:
En un bol mezclamos todos los ingredientes removiendo con una cuchara. Quedará un poco ligera pero es normal.  Metemos la mezcla en la manga pastelera y en una bandeja de horno forrada con papel vamos haciendo bastones con la mezcla separandolos un poco. Metemos al horno precalentado a 190ºC unos 15-20 minutos o hasta que estén dorados. Sacamos y dejamos enfriar. Son muy apetecibles para acompañar esta crema pero los podeis comer solos como tentempie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario