Codillo guisado con salsa de paté de morcilla y guarnición de piña


Esta receta la he preparado hace unos días pero podría ser perfectamente para la cena de Navidad porque es un plato diferente a lo que comemos cualquier día y podeís prepararlo con antelación. La receta que os pongo es como para 3 personas porque con un codillo para 1 es mucha carne
Ingredietes:
2 codillos de cerdo frescos
1 zanahoria
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
una lata de paté de morcilla (podeis usar otro paté)
1 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
sal y pimienta negra
aceite de oliva
1 vaso de agua
2 rodajas de piña natural o piña en su jugo
Preparación:
Limpiar los codillos quitando la grasa que tiene en el exterior, salar y echar pimienta negra molida. En la olla expres con un chorro de aceite doramos los codillos por todos los lados. Cortar las verduras y añadirlas a la olla cuando este dorada la carne. Dejar pochar unos 10 minutos y añadir el paté, el laurel, el vino y el agua. Tapar la olla y cocinar 1 hora a fuego suave. 
Sacar la carne de la olla y colocarla en una bandeja para horno. Quitar el laurel y pasar la salsa por la batidora. Poner la salsa en una cazuela pequeña y dejar reducir a fuego alto sin tapar hasta que espese. Si hacemos la carne el día antes para calentar la carne encendemos el horno a 190ºC y ponemos la bandeja con los codillos dentro. Mientras en una sartén con muy poco aceite doramos unos cuadraditos de piña. Calentamos la salsa. 
Emplatamos poniendo la carne regada con la salsa y acompañada de la piña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario