Calamar relleno de marisco y gulas con salsa americana


Este plato lo he preparado para Noche Vieja con unos días de antelación porque lleva mucho trabajo y ese día no disponemos de mucho tiempo para cocinar. Así solo tendré que calentarlo y servir.
Ingredientes: (para 4 perx.)
Para los calamares rellenos;
2 calamares grandes
6 gambones
125g de gambas peladas
125g de gulas
1/4 de cebolla
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1 cucharada de pan rallado
aceite de oliva
sal
Para la salsa americana;
1/2 de pimiento rojo
1 zanahoria pequeña
1 puerro
1/2 cebolla
2 ajos
1 tomate maduro
pimienta blanca molida
1 cucharadita de pimentón
1 guindilla
sal
las cabezas y caparazones de los gambones
2 cucharadas de tomate frito
1/2 vaso de coñac
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua o caldo de pescado
perejil picado
Preparación:
Limpiamos los calamares y reservamos los tentaculos y las aletas. Damos la vuelta a los calamares y reservamos.
Para el relleno de los calamares ponemos a pochar las verduras cortadas en trozos pequeños en una sartén con un chorro de aceite. Pelamos los gambones y reservamos las cabezas y los caparazones. Cuando estén blandas las verduras añadimos los tentaculos y las aletas de los calamares cortados en trocitos, dejamos cocinar 3 minutos y añadimos los gambones y las gambas cortados en trozos.
Dejamos cocinar otros 3 minutos y añadimos la cucharada de pan rallado, rehogamos y retiramos del fuego.
Rellenamos los calamares y los cerramos con un palillo grande. En una sartén ponemos a la plancha los calamares rellenos y los hacemos 2 minutos por cada lado. Reservamos.
Para la salsa americana ponemos en una sartén un chorro de aceite y pochamos los ajos, el puerro, el pimiento rojo y la cebolla cortados en trozos. Cuando esten pochadas añadimos el tomate pelado y cortado. Dejamos pochar 2 minutos y añadimos el pimentón, las cabezas y caparazones de gambón. Rehogamos y añadimos el brandy, flambeamos. Echamos la pimienta, la guindilla y el vino blanco. Dejamos reducir 2 minutos y echamos el agua o el caldo. Pasamos la salsa por la batidora y por el chino para que este más fino.
En una cazuela amplia colocamos la salsa y los calamares. Cocinamos 10 minutos y añadimos el tomate frito, si la salsa estuviera muy líquida echamos un poco de miga de pan desmenuzada. Cocinamos otros 10 minutos y retiramos. Servimos con el perejil espolvoreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario