Panacota de limón o chocolate


Un postre italiano con la variante de que el original no lleva sabores y asi de esta forma es más apetecible.
Yo he usado la mitad de la receta para hacer unos de limón y otros de chocolate. Vosotros elegir el que más os guste y si estais creativos probar con otros sabores; vainilla, chocolate blanco, fresa, etc...
INGREDIENTES: (para 7 u 8 unids.)
400ml de nata para montar
125ml de leche semidesnatada o desnatada (la mitad con colacao para la de chocolate)
4 hojas de gelatina neutra
125g de azúcar
1 cucharada de zumo de limón (para la mitad o 2 si hacemos toda la cantidad igual)
1 cucharada de nutella o nocilla
un trozo de corteza de limón
PREPARACIÓN:
Si hemos decidido hacer un solo sabor calentaremos en un cazo toda la nata junto con la leche y el azúcar, si es de limón echamos la corteza y si es de chocolate habremos puesto unas cucharadas de colacao en la leche. Para hacer mitad y mitad ponemos 2 cazos con la mitad de cantidad en cada uno. Removemos para que se disuelva el azúcar. Mientras ponemos a remojo las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
Cuando humee la nata retiramos el cazo, retiramos la cáscara de limón y echamos las gelatinas escurridas y secadas con un paño. Si tenemos 2 cazos pues echamos 2 en cada uno. Removemos para disolver la gelatina. Ahora echamos en la de limón el zumo y mezclamos, y en la de chocolate la nutella, mezclamos para fundirlo.
Ya solo nos falta ponerlo en unos moldes untados con un poco de aceite y meter en la nevera unas horas hasta que se cuajen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario