Pan con verduras y queso de cabra


Este plato me ha llevado un poco de trabajo porque he preparado el pan en casa aunque podemos usar una base de pizza o una torta de pan comprada.
Para la base de pan he usado la receta básica de pan que es esta.
INGREDIENTES:
500g de harina de fuerza
300g de agua
10g de levadura de panadero
10g de sal
PREPARACIÓN:
Mezclar en un bol grande los ingredientes y amasar 10 ó 15 minutos. Dejar fermentar en una bola dentro del bol tapado con un film hasta doblar su volumen 1 ó 1 1/2 horas.
Cuando se haya fermentado metemos el puño en la masa para sacar el aire y amasamos otra ver unos 10 minutos. Damos forma al pan y lo tapamos con un paño para dejar hasta que casi doble su volumen.
Metemos en el horno caliente a 220ºC durante 45 minutos aprox.
Aparte de la base que hice para las verduras me salió este trio.
Y ahora vamos con la receta del pan con verduras.
INGREDIENTES.
1 berenjena pequeña
1 pimiento verde de freir
1/2 medio pimiento rojo de asar
1 cebolleta
1 bandeja pequeña de setas
2 dientes de ajo
queso de cabra
PREPARACIÓN:
Lavamos la berenjena, el pimiento y la cebolleta. Cortamos las verduras en trozos grandes y las colocamos en una fuente, las echamos sal y aceite de oliva. En otra fuente colocamos las setas y cortamos los ajos en trocitos y los echamos por encima, salamos y echamos aceite.
Metemos las fuentes en el horno y dejamos asar hasta que esten hechas las verduras.
Para hacer el pan de verduras hacemos una base de la masa de pan extendiendola con un rodillo y la colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear. Cortamos las verduras en trozos más pequeños y las colocamos encima de la masa, troceamos el queso y lo distribuimos por encima. Metemos al horno a 190ºC hasta que el pan esté listo. Y despues de todo esto solo nos queda incarle el diente y vereis lo poco que nos dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario