Galletas de avena y muesli


Más de uno pensará que estas galletas no son nada apetecibles por los ingredientes tan secos que lleva pero si os decidis hacerlas comprobareis lo increiblemente esponjosas y crujientes que son. Tanto para desayunar como para picar entre horas son ideales porque son muy saludables.
La receta esta basada en una que tengo de este tipo de galletas solo que he cambiado algunas medidas y he añadido otros ingredientes. La mezcla ha sido todo un exito!!
INGREDIENTES:
-150g de muesli
-50g de copos de avena
-125g de harina integral
-100g de azúcar moreno
-1 huevo
-70g de mantequilla en pomada
-50g de nueces
-25g de pasas
-25g de arandanos deshidratados
-1 sobre de levadura en polvo
-1/2 vaso de leche
-una pizca de canela en polvo
-1 cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Mezclar en un bol con las varillas eléctricas la mantequilla, el azúcar y el huevo. Añadir la leche a temperatura ambiente o templada. Tamizar la harina junto con la levadura y mezclar de nuevo.
Echar la vainilla y la canela. Con una paleta mezclar el muesli, los copos de avena, las nueces troceadas, los arandanos y las pasas cortadas hasta conseguir una pasta densa.
Con 2 cucharas ir formando las galletas encima de una bandeja de horno con papel. Meter al horno precalentado a 180ºC durante 15 ó 18 minutos hasta que esten doradas.
Cuando las sacamos notaremos que estan blandas pero cuando se enfrian en la rejilla quedan tiesitas. Espero que las probeis y veais lo ricas que están.

2 comentarios:

  1. guauuuuuuuuuuu que buena pinta tienen,....tienen que estar riquisimas! que platos y postres haces hija...aiñs

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapisima!! me gustaria poder pasarte algo de lo que cocino pero llegaría muy frío jejeje... Besitos.

    ResponderEliminar