Garbanzos con bacalao


Hoy  plato único sin grasas y con mucha energia. Legumbres con pescado, dicho así no suena tan apetitoso pero si os digo garbanzos con bacalao la cosa cambia. Para mi gusto están mucho mejor así que con carne y además no engordan.
Ingredientes:(2 perx.)
200g de garbanzos
1 zanahoria pequeña
1 patata pequeña
1/2 puerro
1 hoja de laurel
1 cubito de caldo de pollo
150g de bacalao desalado
agua
Preparación:
Ponemos, la noche anterior, en un bol con agua caliente y sal los garbanzos a remojo.
En una cazuela ponemos 1 litro de agua y calentamos. Añadimos los garbanzos, el laurel, el cubito de caldo, el puerro limpio, la zanahoria y la patata pelada y labada. Echamos las verduras enteras porque cuando esten cocidas las pasaremos con la batidora. Dejamos cocer 2 horas vigilando que no se nos quede seco, si hiciera falta añadimos un poco de agua.
Cuando esten hechos los garbanzos retiramos las verduras en el vaso de la batidora y añadimos un poco de caldo de la cocción, trituramos. Añadimos a la cazuela el pure hasta que quede una salsa ligada, el resto lo desechamos.
Cortamos el bacalao en cuadrados no muy grandes y los añadimos a la cazuela de garbanzos, dejamos cocer 5 minutos y retiramos del fuego. Reposamos 5 minutos y servimos. Acompañar de guindillas al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario