Pate de mejillón

Un pequeño placer para poner de entrante. Facil, muy facil pero delicioso para sorprender a los invitados.





INGREDIENTES:


-una lata de mejillones en escabeche


-media tarrina de queso de untar natural


PREPARACIÓN:


En el vaso de la batidora introducimos los mejillones escurridos y el queso. Batimos lo suficiente para no dejar muchos grumos, si no os gustan los tropezones pasarlo más.


Para que nos quede bonito podemos presentarlo usando un aro metálico forrado con papel de horno para darle forma o bien limpiamos la lata de los mejillones e introducimos dentro el paté.


Yo opté por el aro. Acompañamos con pan tostado para untar.




Pequeños placeres!!


Hoy despues de mucho tiempo sin poneros una receta os traigo algo para hacer en pequeñas proporciones. Una tarta de almendra muy facil y unas mini magdalenas con pepitas de chocolate.
Para la tarta de almendras:
Ingredientes;
125 gr de almendras molidas
125 gr de azúcar
2 huevos
azúcar glass
Preparación;
Mesclar en un bol los huevos con el azúcar con unas varillas, incorporar poco a poco las almendras. Untar de mantequilla un molde pequeño y echar la mezcla anterior. Meter en el horno precalentado a 180ºC durante 30 ó 35 minutos.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.
Para las mini magdalenas: (16 unidades)
Ingredientes;
1 huevo
40 gr de azúcar
70 gr de harina
35 ml de aceite de oliva
15 ml de leche
1 cucharadita pequeña de levadura
pepitas de chocolate
Preparación;
En un bol mezclamos el huevo con el azúcar, la leche, el aceite y poco a poco la harina (mejor tamizada). Colocar en una placa los moldes pequeños para magdalenas ( yo he utilizado de silicona pero se pueden usar de papel) y ponemos la mezcla anterior en cada molde solo hasta la mitad. Por último echamos unas pepitas de chocolate encima de cada molde. Metemos al horno precalentado 180ºC durante 30 minutos.