Pequeños placeres!!


Hoy despues de mucho tiempo sin poneros una receta os traigo algo para hacer en pequeñas proporciones. Una tarta de almendra muy facil y unas mini magdalenas con pepitas de chocolate.
Para la tarta de almendras:
Ingredientes;
125 gr de almendras molidas
125 gr de azúcar
2 huevos
azúcar glass
Preparación;
Mesclar en un bol los huevos con el azúcar con unas varillas, incorporar poco a poco las almendras. Untar de mantequilla un molde pequeño y echar la mezcla anterior. Meter en el horno precalentado a 180ºC durante 30 ó 35 minutos.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.
Para las mini magdalenas: (16 unidades)
Ingredientes;
1 huevo
40 gr de azúcar
70 gr de harina
35 ml de aceite de oliva
15 ml de leche
1 cucharadita pequeña de levadura
pepitas de chocolate
Preparación;
En un bol mezclamos el huevo con el azúcar, la leche, el aceite y poco a poco la harina (mejor tamizada). Colocar en una placa los moldes pequeños para magdalenas ( yo he utilizado de silicona pero se pueden usar de papel) y ponemos la mezcla anterior en cada molde solo hasta la mitad. Por último echamos unas pepitas de chocolate encima de cada molde. Metemos al horno precalentado 180ºC durante 30 minutos.

3 comentarios:

  1. Hola, aquí estoy de vuelta pero esta vez te vengo a dejar un comentario deseándote que pases feliz Semana Santa.Un besote, pásate a verme por mi blog cuando quieras, estaré encantada de leer tu comentario.Hasta prontito

    ResponderEliminar
  2. Hola, que receta tan rica, vengo del grupo cocinillas en acción de facebook, me ha encantado tu blog y acabo de hacerme seguidora.

    Aprovecho para invitarte al concurso que he organizado: 1er Concurso de recetas El pucherete de Mari: Un Recuerdo, una Receta
    Espero que te animes a participar, tienes hasta el 30 de septiembre.
    Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Madre mia , que buenas recetas nos has puesto, esas minimagdalenas me encantan y ese bizcochito de almendra, todo una delicia...... que peligro para las golosas como yo.

    ResponderEliminar