Tarta de platano y pera

Este postre es el tradicionalmente llamado "Tatin" , se les llama asi a las tartas que se preparan invertidas y luego se les da la vuelta. La tradicional es de manzana pero ahora ya se preparan de cualquier otra fruta.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
5 ó 6 plátanos
2 peras
caramelo líquido
nata montada

Preparación:
Untamos el fondo de un molde con caramelo, cortamos los platanos en trozos de unos 4 cm. y los colocamos de pie encima del caramelo. Pelamos las peras y las cortamos en rodajas para colocarlas encima del plátano. Por último ponemos el hojaldre encima de todo y metemos los bordes por dentro del molde. Metemos en el horno precalentado a 200º C y dejamos unos 30 minutos o hasta que dore el hojaldre. Sacamos y damos la vuelta al molde en una bandeja. Podemos servir la tarta con nata montada por encima.


Lasaña de calabacin

Esta receta esta muy rica y puede ser perfectamente plato único ya que es muy completo.
Ingredientes:
1 calabacín grande ó 2 pequeños
huevo (para rebozar)
jamón york (unas 3 ó 4 lonchas)
lonchas de queso (4 ó 5 )
leche, harina y mantequilla (para la bechamel)
queso rayado (para fundir)
tomate frito (2 ó 3 cucharadas)

Preparación:
Cortar el calabacin en lonchas a lo largo y rebozarlo con harina y huevo, una vez frito poner en un molde el tomate en el fondo y encima el calabacín.


Despues vamos colocando el queso encima del calabacín y acontinuación el jamón york.


Tapamos con una nueva capa de calabacín rebozado. Ahora hacemos una bechamel para tapar la lasaña y repartimos el queso rayado encima de la bechamel.
Metemos al horno para gratinar y servimos.