Tarta de fresa y platano

Un postre muy ligero y sano, ademas de facil de hacer.

Ingredientes:
1 lamina de pasta quebrada (congelada)
2 huevos
200ml de nata
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina
1 plátano
8 ó 10 fresas
Preparación:
Mezclar en un bol el azúcar, la harina, la nata y los huevos. Batirlo bien con unas barillas, añadir después la fruta limpia y cortada.
En un molde ponemos un papel de horno y colocamos la lamina de pasta dandole la forma del molde y ponemos dentro la mezcla anterior. Meter al horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar, colocar la tarta en una bandeja y ponerla en la nevera unas horas y servir.

Orejas de carnaval

Esta receta es un postre típico de los carnavales gallegos, pero como es una receta muy popular se han echo varias versiones en distintas regiones. Esta concretamente es muy parecida a la original, con la unica diferencia es que yo las hago un poco mas gruesas que las gallegas.

Ingredientes:
375 g. de harina
3 huevos
50 g. de mantequilla o manteca
unas gotas de anis
un trozo pequeño de levadura de pan o un sobre de levadura en polvo
15o g. de azúcar
agua
sal
aceite para freir
azúcar glas para decorar
Preparación:
Se pone la harina en un cuenco, se dispone con forma de volcán. Se agregan los ingredientes por este orden; los huevos cascados y la levadura. Un poco de agua templada, la mantequilla derretida, la sal y el anis.
Se amasa todo y se deja fermentar durante 25 minutos.
Con un rodillo estiramos la masa dejandola bien fina (aqui es donde yo la dejo un poco mas gruesa pero eso es a gusto de cada uno) y se corta en trozo irregulares de unos 10X8 cm aproximadamente. Se fríen en abundante aceite caliente.
Sacarlas encima de un papel absorvente y espolvorear por encima con el azúcar glas.

Magdalenas

Riquisimas con el desayuno, la merienda o a cualquier hora. Además podemos experimentar con esta receta poniendolas pepitas de chocolate, mermelada, frutos secos, o cualquier cosa que se os ocurra echar a la masa que seguro os quedaran buenisimas.

Ingredientes: (para unas 15 unidades)
-3 huevos
-125 g. de azúcar
-200 g. de harina
-100 ml. de aceite de oliva
-1/2 sobre de levadura
-ralladura de cáscara de medio limón (opcional)
-50 ml. de leche

Preparación:
Comenzar batiendo los huevos e ir añadiendo poco a poco el azúcar. Mezclar bien con el ingredientes según este orden: aceite, limón, leche, harina y levadura.
Llenar los moldes con la mezcla (solo hasta la mitad) y espolvorear con azúcar.
Introducir en el horno a 190º C durante 15 minutos. Comprobar su estado de cocción pinchando con un palillo. Si sale limpio, estarán en su punto. Si no, dejar unos minutos más.


Flan de chocolate

Esta receta es ideal como postre para hacerla un dia que tengais invitados, realmente estan tan buenos que vuestros invitados quedarán muy contentos. Las cantidades que os doy son para 8 personas, pero podeis reducir la mitad si teneis menos invitados. Con cada huevo salen unos 2 ó 3 flanes.
Ingredientes: (para 8 personas)
400 g de cobertura de chocolate
8 huevos
8 cucharadas de azúcar
1 l de leche
1 palito de vainilla
200 g de caramelo (podeis comprar el que biene hecho)
Preparación:
Poner a hervir la leche con el palito de vainilla. Apartar del fuego y añadir el chocolate troceado. Remover hasta que se deshaga.
En un bol, mezclar bien (batiendo con una varilla) los huevos con el azúcar. Juntar la leche ya templada con el chocolate y los huevos y verter en unas flaneras individuales untadas con el caramelo. Hornear al baño Maria introduciendo los moldes en una bandeja con agua 175º durante 40-45 minutos.


Donuts

Esta receta mi querida Amalia de http://maliminminiaturas.blogspot.com es una experta en hacerla, ella los hace más grande asi que los mios podrian llamarse mini donuts, la culpa la tiene mi rosquillera que es pequeña, bueno era porque segun los hice cuando la limpiaba se rompió. Bueno de todos modos esta es la receta.
Ingredientes:
350 g de harina
1 paquete de vainilla
250 cl de agua
35 g de azúcar
50 g de mantequilla
1 pizca de sal
20 g de levadura
1 huevo
chocolate de cobertura
Preparación:
Mezclar en un bol la harina, el azúcar, la vainilla, la mantequilla fundida, la levadura, la pizca de sal, el huevo y el agua. Mezclar hasta conseguir una masa esponjosa agregando un poco más de agua o harina si fuera necesario.
Se puede sustituir el agua por leche. Dejar en reposo 15 minutos.
Introducir la masa en la rosquillera e ir dejando caer anillos formados con el aparato en una sartén con abundante aceite caliente. Freir por los 2 lados.
Decorar con el chocolate fundido al baño Maria o bien con un glaseado de azúcar, tambien se ueden rellenar de crema o mermelada.